Desgraciadamente no he podido decir nada estos días, pero ya estoy aquí de vuelta... he teorizado, atado cabos y creo que sospecho de cierta persona... Pero antes de pasar a mis sospechas tengo algunas preguntas...
Barbi, usted menciona que Kabara se niega a participar en campañas publicitarias, lo cual seguramente sea un impedimento para la atracción de un mayor número de turistas, ¿esto alguna vez ha generado disputas entre ustedes? Y una segunda pregunta, tras toda la publicidad que ha generado lo sucedido, ¿no han sido los beneficios económicos registrados en su empresa mayores que las pérdidas?
Alaissha, me gustaría que me dijera porqué reaccionó de forma tan desproporcionada durante el interrogatorio (en el spoiler 1). Y también por qué negó usted misma lo evidente cuando Haku le preguntó (en el spoiler 2).
1
-No para nada, se nota por su elección de ropa ¿Usted…
- ¡¿DISCULPE?! ¡¿ACASO USTED NO SABE RESPETAR?! ¡Estoy aquí, para dar un testimonio, no para recibir consejos de moda! ¡No puedo creer que exista gente tan poco ética y profesional como para realizar este comentario! ¡Yo no soy ni una conocida suya! ¡HASTA LUEGO!
2
Bonita126 escribió:
-Lo lamento pero la primera prengunta no tiene senitido Como usted dice , yo misma no se en que momento mostre estar alterada
Raquel, según la entrevista realizada a la detective Coraline, su lugar en el país es controversial, ¿podría explicarme por qué? También me gustaría saber, ¿cómo es que tiene tan fácil acceso a la manipulación de datos secretos? ¿Es esto debido a que su hermana es detective?
-------------------------------------------------------------------------------Y ahora sí, llega el momento de la verdad...
SOSPECHOSAS Y TEORÍAS1. Chicas descartadas como sospechosasMisha: estaba organizando una fiesta con amigas, por tanto, hay testigos de que en el momento del crimen ella no estaba en la relojería.
Barbi: como mínimo a la larga, su negocio se verá perjudicado por lo sucedido. Aunque saliera sola de la fiesta del restaurante de Sango, esto no la acusa, ya que salió a las 21:30 y Vi fue despertada a las 21:30 horas por el bullicio de los vecinos ayudando a la víctima, por lo tanto, en el momento en que salió el crimen ya había tenido lugar.
Fragmento de la entrevista 4
Los turistas amantes de la relojería no vendrían y aquellos que disfrutan del pueblo, se mantendrían lejos de la "inseguridad"
Luego, quienes van al restaurante, pararían abruptamente por las mismas razones y a continuación, la empresa textil dejaría de comerciar con exteriores, puesto que la mala publicidad alejaría a los mayoristas.
Sango: como mínimo a la larga, su negocio se verá perjudicado por lo sucedido. Además, ni siquiera salió de su casa tras la celebración (lo sabemos con seguridad porque de lo contrario los invitados la hubieran visto salir al mismo tiempo que ellos), estuvo elaborando la carta de primavera, por lo que no pudo estar presente en el momento del crimen.
Fragmento de la entrevista 4
Los turistas amantes de la relojería no vendrían y aquellos que disfrutan del pueblo, se mantendrían lejos de la "inseguridad"
Luego, quienes van al restaurante, pararían abruptamente por las mismas razones y a continuación, la empresa textil dejaría de comerciar con exteriores, puesto que la mala publicidad alejaría a los mayoristas.
Nyx: estando borracha sería muy complicado que hubiera realizado un crimen tan cuidadoso y bien planeado, seguramente a Kabara le hubiera sido muchísimo más fácil reducirla, o al menos hubiera tardado mucho más o hubiera hecho mucho más ruido.
Fragmento de la entrevista 6
- Lo siento, ¿Por qué te interesó este caso?
- Ocurrió a un par de cuadras mías y aun así, ni me enteré. Me parecía que debio estar perfectamente planeado para que eso ocurriese. Ya sabes. Como el caso Collins
Seddy: estaba en una reunión con sus superiores (ellos podrían atestiguarlo), por lo que no pudo hallarse presente en la relojería en el momento del crimen.
2. Datos importantísimosLas horasSango afirma haber escuchado un ruido a las 21:00.
Vi fue despertada a las 21:30 horas por el bullicio de los vecinos ayudando a la víctima.
En conclusión, el crimen tuvo que haber sucedido necesariamente antes de las 21:30. Desconocemos si los ruidos que escuchó Sango fueron del crimen o del alboroto que se formó después.
3. Principales sospechosasALAISSHAa) Pistas extraídas de los informes policiales:-Cerró antes de lo habitual: a esto ella misma alega en un mensaje que fue por un resfriado, esto suena a excusa (casualmente le pasó lo mismo que a Mickii… sospechoso), y aun así es algo que no puede ser corroborado.
-A las 20:20 se dirige a casa: como se puede comprobar con lo mencionado anteriormente sobre las horas, es una hora MUY sospechosa, ni después de que escucharan como los vecinos ayudaban a la víctima ni demasiado pronto…
b) Pistas extraídas de las entrevistas:Este
fragmento de la entrevista 2 (con Alaissha), después de saberse que Kabara fue quien le aconsejo en todo lo relacionado con su universidad, habla por sí solo:
- En la carta de Kabara se menciona la frase “morder de la mano que te alimenta, no es más que un símil de carroñero ¿No es justamente lo contrario de lo que querías ser?” ¿No podría estar haciendo alusión a usted? Ya sabe, una futura abogada que sabotea a quien la ayuda.
- No sé cómo llegó a esa conclusión, pero está mal. No tengo razón alguna como para hacerle daño a Kabara. Y por si no lo ha olvidado, ella también dice que tiene que ver con una persona influenciada. ¿Me veo yo, como alguien que se deja manipular fácil?
-No para nada, se nota por su elección de ropa ¿Usted…
- ¡¿DISCULPE?! ¡¿ACASO USTED NO SABE RESPETAR?! ¡Estoy aquí, para dar un testimonio, no para recibir consejos de moda! ¡No puedo creer que exista gente tan poco ética y profesional como para realizar este comentario! ¡Yo no soy ni una conocida suya! ¡HASTA LUEGO!
Especialmente curioso lo bien que encaja la frase procedente de la carta con ella y la forma en la que reacciona breves momentos después al sentirse acusada. Además,
el hecho de que sea influenciable (corroborado por su corta edad, 19 años) tiene mucho que ver con la frase publicada por Kabara:
"Y tengan cuidado…no hay nada más influenciable que una mente"c) Mensajes de Alaissha y análisis de los mismos:Recapitulación de sus mensajes
Bonita126 escribió:
Respondiendo a las preguntas :
Sr.Sere
-Cerre mas temprano por que habia contegiado un resfriado, aun asi abri la tienda lo que par de horas mas tarde me reitre y por eso cerre mas temprano
-Si, me diriji a mi casa para poder estar en reposo
Espero haber respondido correctamente y aclarar sus dudas
Bonita126 escribió:
Paso a responder ya que estoy de vacaciones y se me hace mas facil xD
-Mi relacion con la relojera era algo normal ella a veces iba a comprar Hojas, Pero no la conozco personal es una clienta
Espero aclarar toda duda, y sospechas
Por ahora, No tengo ninguna pregunta
Bonita126 escribió:
Respondiendo a sus preguntas
-Lo lamento pero la primera prengunta no tiene senitido Como usted dice , yo misma no se en que momento mostre estar alterada
- Bueno, no todas las personas reaccionan de igual forma usted pudo reaccionar de la misma manera o otra diferente cada qien reacciona a una distinta
-No Hubo ningun altercado, Kabara pasaba por mi tienda 1 vez cada semana
Ahora tengo algunas preguntas
Sr.Haku
Por que se mostraba tan cerrada?
por que daba tanto rodeos a la hora de las preguntas?
Me sorprende su poca participación dado que está de vacaciones, así como también el hecho de que sus dos únicas preguntas vayan contra la que parece ser la más acusada por las demás. (*Sobre Haku y mis teorías respecto a ella hablaré más abajo)
También me llama la atención que
negara tener relación personal con Kabara, aun cuando esta le aconsejó respecto a su universidad, ¿a qué se debe esta actitud tan fría hacia su protectora? ¿Y cómo es que uniéndolas tal lazo Kabara solo vaya a su tienda, sin realmente visitarla en casa o algo así? Esto podría derivar de una pérdida de contacto entre ambas (o algún roce que ella haya negado), lo que tendría mucho que ver con este fragmento de la carta:
“Siempre pensé que nuestra relación era sana, no tan desquiciada.
(…) causarme daño físico se va de las manos, aunque seas una desconocida”Tal vez se refiera más que a que ella sea una desconocida, a que se
comporte como una desconocida con ella, tal vez debido a lo explicado en el apartado d). Podría estar puesto de esta forma en la carta para despistar.
Otra cosa sorprendente es, como ya he mencionado en las preguntas, que negara alterarse en la entrevista o le quitara importancia aun cuando su respuesta fue, evidentemente, desproporcionada (ver la cita realizada en el apartado b)).
d) Posible motivación para llevar a cabo el crimen:(Antes que nada avisar que esto sí que es ligeramente subjetivo, por lo que no puedo estar totalmente segura de que esta fuera realmente su motivación para realizar el crimen).
Creo que fue la
ENVIDIA. ¿Por qué? Vamos por partes:
-En la entrevista 2 dice:
Empecé a trabajar para costearme la universidad de leyes.. Por lo tanto no posee tanto dinero, de lo contrario podría pagarse la carrera sin tener que trabajar.
-Sabemos que la relojera poseía uno de los negocios con mayor atractivo turístico y más ingresos del pueblo, y a ello cabe sumar su bello aspecto.
-Ambas se conocieron en el pasado, tal vez fue entonces cuando Alaissha descubrió los puntos débiles de la relojera, cómo poder atacarla. Tal vez en aquel momento, agradecida, no llegó a plantearse la posibilidad del crimen, pero tiempo después utilizaría esta información contra la relojera.
-Pasado un tiempo, influenciada por la envidia (“Y tengan cuidado…no hay nada más influenciable que una mente.”), comenzó a distanciarse de la relojera hasta que su relación pasó a ser simplemente de vendedora - clienta.
-Finalmente planeó con cuidado el crimen aprovechando sus conocimientos acerca de la relojería, por lo que el crimen resultó estar muy bien hecho.
Fragmento de la entrevista 6
- Lo siento, ¿Por qué te interesó este caso?
- Ocurrió a un par de cuadras mías y aun así, ni me enteré. Me parecía que debio estar perfectamente planeado para que eso ocurriese. Ya sabes. Como el caso Collins
Otra posible sospechosa:
Raquel-No podemos tener constancia de que estuviera fuera de la ciudad en aquel momento (no hay testigos).
-Canceló una cita de negocios que tendría lugar cerca de las 20:00 (hora sumamente sospechosa).
-Lo averiguado mediante la entrevista de Coraline apunta a ella:
Coraline: (…) el hecho de que su hermana Raquel, tenga un lugar tan sumamente controversial en el país y ella tenga fácil acceso a la manipulación de datos secretos, me mantiene en alerta respecto a ella.
Entrevistador: ¿Cree que pudo haber sido Raquel la criminal? En base a los que acaba de decir.
Coraline: No es una idea descabellada.
El hecho de que pueda manipular datos secretos puede estar relacionado con este fragmento de la carta de Kabara:
“No existe forma de saber el pasado de los demás, ni mucho menos de saber el de nuestros antepasados. Jugaste con este factor y lo usaste a tu favor.”Y finalmente… un breve apunte sobre
Haku: creo que desde el principio se la ha estado utilizando como distracción debido a su mala conducta, pero ¿no sería esto demasiado evidente? La auténtica culpable no tendría tal comportamiento, al menos no tan a menudo. No levantaría tantas sospechas.
Última modificación realizada por Serena333 (El 15-06-2017 à 17h54)