Hago un pequeñín resumen de la prensa, voy a revisar todo otra vez más y luego daré mi veredicto jajaja
Página 1
Allen hermano de Kabara, fallecido hace 1 semana (enfermedad). Starene (dueña de la farmacia) conseguía sus medicamentos, pero dice desconocer bastante del caso.
Investigación retrasada por el robo a la relojería.
----
La detective Seddy destapa una red de mafia al infiltrarse de encubierto, sin avisar de ello a ninguno de sus compañeros de trabajo.
Página 2
Noticia robo relojería.
Vestido talla M.
Detective busca persona capaz de manejar sist. operativo de carácter policíaco.
Trabajo de noche en la papelería.
Audiciones para entrar en una banda.
Chica que terminó relación recientemente busca pareja fiel que no se guíe por la apariencia (imagen de Coraline)
Se busca hacker urgente.
Se vende coche, visitar salas de remate de la zona industrial.
Mayúsculas sospechosas: R, H, O, ¿M?
Página 3
Haku Matatah acusa al internado por malos tratos, pero el juez apoya al internado.
La gran mayoría de las dudas que tengo ya las han preguntado otras chicas así que esperaré sus respuestas, pero sí hay algo que me hace dudar:
Coraline, ¿podría decirme con quien estaba manteniendo usted una relación antes de que terminaran? ¿Fue el motivo del fin de esta relación la infidelidad por parte del chico? Si es así, ¿tiene usted constancia de con quién le estaba engañando? Si no fue por infidelidad, ¿por qué terminaron?
MIS NOTAS:Información general:
Kabara hace algo que perjudica a la criminal.
La criminal se venga de Kabara.
Kabara puede entender a la criminal.
Tapujos y secretos.
Padres de Kabara fallecieron hace tres años.
Hermano de Kabara falleció hace una semana.
Hermano de Kabara enfermo. Kabara pagaba las medicinas, tenía todo el dinero necesario. Starene conseguía las medicinas.
Kabara fue aturdida antes del robo masivo a la relojería.
"Amen, deseen, quiéranse, pero no cierren sus ojos a la realidad, que el peligro está en todas partes"
Cronología:
20.00 La muerte de Allen deja de ser un secreto. (Vivía en zona industrial).
20.00 Serena sale de la relojería dejando sola a Kabara. CENTRO DEL PUEBLO.
20.00 Raquel cancela cita con Serena (enfermedad padre) ¿¡Pero la .enfermedad del padre no es después!? ZONA INDUSTRIAL
20.00 Nyx sale a pasear. Posteriormente se emborracha en el bar del restaurante. CENTRO DEL PUEBLO.
20.20 Alaissha cierra papelería (antes de lo habitual, enferma). Había escuchado ruidos. CENTRO DEL PUEBLO.
21.00 Menma (estudiante en biblioteca) escucha sonidos en la relojería: vidrios rompiéndose. INTERNADO.
21.00 Sango (había abandonado fiesta en restaurante) escucha ajetreo: personas hablando fuerte.
21.30 Barbi sale sola de la fiesta en el restaurante de Sango (entró con compañía)
22.00 Coraline (detective, no trabajaba esa noche, leyendo en casa) se va a dormir. VIVE FRENTE AL INTERNADO. ¡¡MUY CERCA!!
22.00 Fin de la fiesta en restaurante.
22.00 Starene (había estado obteniendo unos medicamentos encargados) regresa al pueblo. ¿Medicamentos? ¿Encargados? ¡Pero si el hermano de Kabara ya ha fallecido! Sería porque aun no se conocía la noticia de su fallecimiento.
22.00 Seddy (detective, resolvía un asesinato) regresa al pueblo. No acude al trabajo de noche (enfermedad padre) ZONA INDUSTRIAL
-----------------------AQUÍ YA HA FINALIZADO EL CRIMEN----------------------
--.-- Abbytsuki (estudiante, mientras prepara fiesta de fin de curso) escucha sonidos estridentes. Llanto relojera. Aún no había llegado policía. INTERNADO
23.00 Misha (estudiante preparando fiesta de fin de curso, habían terminado) ve silueta rondando relojería: estatura no muy alta (¿estudiante?). INTERNADO
23.00 Lusesha (estudiante) termina un trabajo del instituto. INTERNADO
Laila estudiaba en biblioteca (raro, no es muy estudiosa)
Otros datos extraídos de la prensa:
Detective (Seddy o Coraline) busca persona capaz de manejar sist. operativo policíaco (¿PARA MANIPULAR DATOS?)
Buscan urgente un hacker (¿tiene relación?)
Coraline terminó recientemente relación. Busca a alguien FIEL, QUE NO SE FIJE EN LA APARIENCIA.
ACUSACIÓN
-Nombre del usuario: Serena (Serena333)
-Nombre del culpable: Coraline (coraline53) / Coraline y Starene (Starene)
-Razón por la que realizan su acusación: Coraline había terminado su relación con su pareja una semana atrás, cuando este la abandonó por Kabara, enamorado de su belleza. Desde entonces, ella había estado pensando en cómo vengarse de Kabara. Nadie en el pueblo conocía la muerte de Allen hasta las 20.00 del día del crimen, por ello, Starene había ido a la ciudad, como siempre, a conseguir las medicinas que paliaban su dolor (con efectos aturdidores en caso de sobredosis). Al enterarse Coraline a las 20.00 de la noticia, supo que Kabara no reclamaría estas medicinas, por lo que obtuvo ella los medicamentos (a las 22.00, cuando Starene llegó), fue desde su casa (muy cercana a la relojería) a esta y los usó para aturdir a Kabara. Después realizó el robo masivo a la relojería y consiguió huir antes de que la policía llegara. A las 23.00 escapó del lugar (su silueta fue vista por Misha, no por quienes socorrían a la víctima, ya que estaban concentrados en Kabara). Tras esto, trató de conseguir a alguien capaz de manipular sist. informáticos de la policía para eliminar las pruebas de lo sucedido.
Starene pudo haber estado implicada o no, dependiendo de si Coraline le informó o no de sus planes, en este caso, Starene habría actuado movida por la codicia ya que ella sabía que la relojera tenía dinero más que suficiente para pagar las medicinas y por tanto tenía que estar en una muy buena situación económica. También podría querer retrasar la investigación sobre la enfermedad de Allen, tal vez sabía más de lo que decía... tal vez era conocedora de que era contagiosa en realidad y no quería que eso saliera a la luz para que no se tomaran medidas y así poder vender más medicamentos.
-Pruebas que respaldan su acusación:
1. La venganza es el móvil de lo sucedido (carta de Kabara).
2. El amor tiene mucho que ver (frase).
3. Coraline había terminado su relación una semana antes, busca alguien fiel que no se deje llevar por las apariencias (pág. 2, prensa)
4. Un detective local (Coraline es detective) busca a alguien capaz de manipular sist. informáticos.
5. La casa de Coraline se ubica ante el internado (muy cerca de la relojería).
6. Ese era su día libre, estaba en su casa, nadie podía atestiguar qué estaba haciendo.
(+ Pruebas adjuntadas en la cronología y mis notas)
Como dato curioso las letras R y O aparecen en el nombre de Coraline.
Siendo Coraline y Starene mis dos principales sospechosas, creo que me decanto más por Coraline. Solo hay una cosa que no consigo introducir en la historia, el ruido de cristales rotos (podría haberse producido al entrar Coraline a la relojería) a las 21.00, ya que entonces aún no tendría los medicamentos. Esto me hace pensar que pudo haber utilizado otros métodos para aturdir a la víctima y Starene pudo no haber tenido nada que ver ya que ella regresó al pueblo a las 22.00. Sin embargo, no descarto a Starene como la otra posible culpable.
No sé si el hecho de que Coraline no dijera nada en toda la ronda es sospechoso o más bien la descarta, esta es una de las cosas que más me hacen pensar que pudo haber sido Starene.
Última modificación realizada por Serena333 (El 01-07-2017 à 14h37)