Del sueño a la realidad, una promesa que jamás de olvida
1.-Mar 2.-teléfono 3.-música 4.-suerte 5.-bigotes 6.-beso 7.-calidez 8.-colmillos 9.-soledad
Nuevamente tenía problemas para definir la realidad de sus sueños, o tal vez no…
Tal vez solo se dejaba llevar por lo que creía eran dulces sueños de una infancia que jamás tuvo, pues si bien, en la mayoría de sus sueños ella era una niña pequeña que jugaba siempre con un niño de pelo trigueño (una combinación de castaño y rubio) de grandes y expresivos ojos azules con una sonrisa tierna pero algo chistosa por sus pequeños caninos los cuales parecían colmillos lo cual la divertía mucho.
En esta ocasión la realidad parecía confusa y sus sueños quizá no lo eran… quizá trataban de decirle algo más…
Se encontraba bajo la sombra de un gran árbol y al horizonte podía ver el mar, se recostó un momento sintiendo la brisa hasta que escucho una risa
Volteo y observo a un niño vestido por completo de blanco excepto por los pequeños detalles dorados de sus mangas y botones, su aspecto era simplemente adorable, él sonrió contento sentándose a su lado y ella rio levemente
-colmillos llegas tarde- dijo fingiendo estar decepcionada
-pero que dices… tu llegaste 2 horas antes, eres muy injusta conmigo bigotes- dijo el pequeño cruzándose de brazos dándole la espalda
-está bien, no te enojes- respondió mientras tapaba los ojos del pequeño quien aún le daba la espalda
-¿Qué haces?- pregunto el niño mientras tomaba las manos de ella, pudo sentir una agradable calidez por parte de este, un sentimiento de felicidad, el mismo sentimiento que había sentido la noche anterior cuando este se quedó en su casa acompañándola mientras se recuperaba de su enfermedad
[Flashback (Jade)-Noche anterior-]
Su desmayo, la temperatura, los escalofríos y su débil cuerpo los habían preocupado a todos hasta cierto punto, sus padres por los compromisos y su hermano… En el parecían ser más celos y enojo
Había estado inconsciente toda la mañana, aún estaba débil, pero a pesar de todo eso y de ni siquiera abrir sus ojos, esta se encontraba al pendiente de todo lo que sucedía a su alrededor, como por ejemplo, la suave y cálida mano que la reconfortaba en ese momento, al parecer colmillos se había quedado a su lado en todo momento sosteniendo con fuerza su mano, como si tuviera miedo de que ella se marchara a algún lado y lo dejara
Abrió sus ojos un momento y lo vio, en ese momento se encontraba dormido pero su mano seguía aferrada a la de ella mientras dormía sentado a su lado, su cabeza esta recargada cerca de la suya como esperando el momento en que esta despertara pero que por el cansancio no logro verla
Sonrió levemente mientras lo observaba y solo logro decir en voz baja colmillos, aun se encontraba débil así que cerró sus ojos nuevamente
-Despierta por favor, no me dejes- dijo una voz dulce mientras sostenía con fuerza su mano
-por favor no me dejes- continuo conteniendo el llanto aunque su voz parecía flaquear de la preocupación
Abrió sus ojos nuevamente, esta vez, era de noche y la luna se veía hermosa, al voltear a ver a su amigo, este mantenía su cabeza hacia abajo aparentemente llorando en silencio
-colmillos… ¿Por qué lloras?- dijo confundida la joven
-tonta… creí que morirías, creí que me dejarías solo- respondió el niño rompiendo en llanto mientras la abrazaba
Duraron una hora en esa misma posición abrazados mientras el lloraba, ¿tan grande era su preocupación como para estar así?, para cuando el dejo de llorar ella puso su mano frente a él y tomo su dedo meñique con el de ella
-¿tanto miedo tuviste de que me fuera?- pregunto ella
-¿por…?, si, tuve mucho miedo- admitió al final
-Entonces hagamos una promesa, yo también tengo miedo de perderte- explico sonriendo levemente algo tímida
-¿una promesa?- dijo el pequeño
-si, como fue mi culpa el preocuparte… dejare que tú decidas nuestra promesa- aclaro
-entonces… quiero que estemos juntos para siempre, que no nos olvidemos y que siempre nos divirtamos juntos- dijo entusiasmado
-lo prometo, siempre será así- contento sonriendo alegre
-es en serio, no importa si estamos grandes, nunca debes olvidar que tienes que cumplir la promesa- exigió el pequeño serio
-por supuesto que si… tú también debes recordarla, no importa si tenemos 18, 20, 50 o 100 años, tú también debes cumplirla- dijo mientras lo miraba seria
-lo juro- dijo el pequeño poniendo su mano derecha en el corazón mientras se paraba derecho como soldado con aspecto serio
Ambos sonrieron satisfechos de su promesa viéndose fijamente como si grabaran el momento en sus memorias, una promesa que por ningún motivo tenía que romperse
[Fin del Flashback]
-¿nunca olvidaras nuestra promesa verdad?- pregunto
-¿Por qué preguntas eso?- dijo contrariado
-solo responde- demando ella en tono impaciente, por alguna razón su corazón le decía que esa promesa tal vez no se cumpliría, tal vez aquella preocupación tenía alguna relación con las palabras de Sultán
[Flashback Jade (2 horas antes)]
-bigotes, tienes visita- dijo el pelirrubio burlonamente como si hablara con un presidiario al abrir la puerta como si fuera una celda
-¿vino colmillos?- pregunto confundida
-el gran maharajá – dijo moviendo sus ojos fastidiado
-ahh.. el sultán- dijo burlonamente
-¿Qué hace aquí?- continuo
-tal vez su padre le obligo a venir al descubrir que mamá dejo a su candidato toda la noche con nosotros, después de todo… es tu prometido por parte de nuestro padre y colmillos por elección de mamá- dijo divertido al final
-muy gracioso, se ve que no tienes idea de cuánto me odia, al menos colmillos siempre estará a mi lado- dijo suspirando
-¿piensas casarte con los 2?- dijo confundido el pelirrubio
-no, pero colmillos y yo hicimos una promesa- respondió sonriendo para después bajar
Un niño de aspecto serio, más bien molesto cruzado de brazos la estaba esperando sentado, mantenía su mirada por la ventana como si deseara marcharse, tal vez el hecho de que no le agradara ella era lo que lo impacientaba.
Se detuvo un par de pasos de él, observo detenidamente como vestía, su chamarra negra, pantalones cafés y zapatos negros, lo único que tenía un color vivo en su vestuario era su bufanda verde con cuadros azules y contornos blancos la cual disimulaba la mueca que tenía en su rostro, sus penetrantes ojos negros se veían tristes y su cabello obscuro y corto estaba algo despeinado
-tardaste mucho en bajar- dijo serio
-¿a qué vino el sultán?- pregunto seria
-¿ya estas mejor?- contento con otra pregunta
-sí, así que… ¿obligaron al sultán a venir ehh?- dijo algo burlona mientras miraba a un lado y después a el
-sí, ¿no creíste que en verdad me preocuparías o sí?- dijo serio
-claro que no, al sultán no le importa nadie- dijo molesta
- ¿Por qué ese apodo?... ¿tu cerebro no funciona correctamente o simplemente te crees graciosa?- reclamo
-simplemente deja esa actitud altiva, sé que no te agrado y que mi padre le prometió al tuyo que algún día nos casaríamos pero no por eso debes molestarte conmigo, ¿no te agrado?, bien, no me importa, colmillos es mi mejor amigo y siempre estaremos juntos así que puedes decirle a tu padre que rompa tu compromiso conmigo- respondió mientras le daba la espalda dispuesta a marcharse
-¿crees que dejare que ese tonto infantil me gane?, me guste o no tu padre le prometió al mío tu mano, así que debe cumplir su promesa porque yo fui tu primer prometido por lo tanto te guste o no, tú me perteneces a mí y no a él, yo solo tengo que aguantarte mientras ese tonto se canse de buscarte – grito molesto
-¿Quién eres tú para decir eso?- volteo molesta, aunque sin darse cuenta que él estaba tan cerca de ella este la beso justo cuando lo vio
-tu primer beso- respondió sonriendo
Se quedó muda, nunca creyó que algo así pasaría
-Kyle 1, tonto 0, recuerda que yo soy tu amo y que puedo hacer lo que yo quiera, incluso alejarte del bufón que tanto defiendes - dijo el pequeño mientras se marchaba
[Fin del Flashback]
-por supuesto que no, jamás lo olvidare- dijo el pequeño con un tono de voz tan dulce
Quito sus manos lentamente de su rostro, sus palabras calmaron un poco su corazón.
Un sonido estridente cambio el ambiente, era música, todo comenzó a desaparecer hasta que al final se dio cuenta que había llegado la hora, tenía que despertar
Movió su mano buscando su celular hasta que al final logro tomarlo y apagar la alarma, un extraño sentimiento de soledad la invadió, tal vez que este era su primer día en un nuevo colegio o tal vez por sus extraños sueños que más bien parecían ser otra cosa
-buenos noches- dijo una voz en tono burlón mientras abría la puerta
-¿noches?- dijo confundida Jade mientras veía a su hermano mayor, este vestía muy formal y su cabello castaño estaba perfectamente peinado, sus ojos cafés irradiaban ese encanto que tenía por naturaleza, por lo que solo había 2 respuestas, tenía una cita o iba a trabajar
-¿no es…- la interrumpió
-7:50 sal corriendo… es en serio- dijo cruzándose de brazos
Volteo a un lado tomando su ropa y corriendo al baño a cambiarse mientras su hermano hacia una cuenta regresiva desde el 20, apenas salió tomo su mochila y le dio un beso de despedida, claro, no sin antes de que este le tomara una foto por ser su primer día de clases en un nuevo colegio
-bipolar, ya es tarde, nos vemos- dijo mientras salía corriendo algo divertida
En su camino solo podía pensar en aquel sueño y sus pensamientos estaban concentrados en lo mismo, “que lindo debe ser que alguien se preocupe así por un ser querido, aunque sea producto de mi imaginación, me hace feliz…”.
Cayo al suelo sentada, había chocado con alguien
-lo siento- se disculpó avergonzada
-no tienes por qué disculparte, yo también estaba distraído, ¿te encuentras bien?- dijo una voz dulce y un tanto atractiva
Sobo su cabeza por el dolor mientras movía su cabeza en forma de afirmación con los ojos cerrados, un segundo después una mano se acercó hacia ella ofreciendo su ayuda, la tomo y aquella calidez familiar la envolvió, Jade levanto su mirada mostrándose tan sorprendida y aún más al mirar la cara confundida del joven, ¿habría sentido lo mismo?
A penas se levantó, ambos se soltaron
-me tengo que ir… yo… estoy tarde para llegar a la escuela- dijo el joven sonriendo algo nervioso
-¿de verdad?, yo también- dijo Jade sorprendida
Observo al joven detenidamente, al igual que este la observaba, su cabello corto era rubio a excepción de un par de mechones negros, sus ojos azules parecían adorables y su sonrisa realmente encantadora
-Tu uniforme… ¿eres nueva verdad?- dijo sonriendo
-si- respondió nerviosa
-bien… entonces te daré un consejo, nunca hay que llegar tarde el primer día- dijo el joven sonriendo mientras tomaba su mano, aquella sensación familiar recorrió su cuerpo nuevamente
-puedes perderte de hacer muchas cosas- continuo mientras corría junto a ella hacia la escuela
El camino se volvió más divertido, riendo juntos como si se tratara de un juego, aquella felicidad la hacía dudar de la realidad, ¿Quién era este joven?, ¿Cómo había logrado que ella confiara tanto en el con tan solo tomar su mano y ahora correr junto a él como si se conocieran de toda la vida?
[1er Flashback]
-Entonces hagamos una promesa, yo también tengo miedo de perderte- explico sonriendo levemente algo tímida
-¿una promesa?- dijo el pequeño
-si, como fue mi culpa el preocuparte… dejare que tú decidas nuestra promesa- aclaro
-entonces… quiero que estemos juntos para siempre, que no nos olvidemos y que siempre nos divirtamos juntos- dijo entusiasmado
[Fin del Flashback]
[2do Flashback]
Tomándose de las manos mirando hacia el mar, renovaron su juramento
-recuerda que no importa si estamos grandes, nunca debes olvidar que tienes que cumplir la promesa- exigió el pequeño serio
-ya lo sé, pero tú también debes recordarla, no importa si tenemos 18, 20, 50 o 100 años, tú también debes cumplirla- dijo mientras lo miraba seria
Con esto ambos sellaron un nuevo futuro debajo de aquel gran árbol quien fue testigo de su promesa y de todos sus secretos.
[Fin del Flashback]