¡Muchas gracias por darme la oportunidad de poder pasar a ser entrevistada! Ni siquiera me lo esperaba, la verdad XD Sentíos libres de preguntar, que con gusto responderé ^L^
Limy
Cómo no empezar preguntando sobre el Steampunk ¿Cómo fue su encuentro con esta temática? ¿Y qué fue lo que la atrapó? ¿Se esperaba el viaje de Steampunk en el juego? ¿Cuál fue su reacción y qué fue lo primero que compró?
La verdad es que siempre me habían llamado la atención la maquinaria de los relojes y la estética victoriana. Desde niña siempre me fijaba en los relojes y si parecían antiguos o eran de cuerda, aún más. Incluso me fascinaban las cosas que, sin tener relación con los relojes o con el steampunk, estéticamente se podían asociar (planetarios viejunos, esas cajas de madera con forma de planeta tierra, astrolabios…). Otra cosa que es posible que quizás me influenciara debió ser la afición de mis padres por las historias de Julio Verne y de aventuritas decimonónicas o de principio de s.XX. Si bien en no todas había máquinas como el Nautilus, sí que había aventuritas y gente explorando lugares exóticos, todo enmarcado en el s.XIX (algunas veces muy a principios del XX). Eso dio sus frutos en mi gusto por las historias de aventuritas y por el s.XIX, al que me empecé a interesar más de adolescente. Precisamente fue en la adolescencia cuando leí por priemra vez el término steampunk, mirando bisutería de fantasía y cyberpunk. Es raro, lo sé XD Entonces empecé a investigar y conocí al steampunk como tal, muy en línea de esos gustos ya mencionados. Era la unión perfecta <3
Sobre el viaje steampunk… no, no me lo esperaba. Ya había hecho mis intentos de conjuntos steampunk con prendas de los 3 conjuntos victorianos y otras neovictorianas del viaje a Halloween (algunas podían encajar en steampunk o steamgoth). Fue una muy agradable sorpresa el viaje <3 Obviamente me emocioné bastante y me puse a pasar las misiones y a mirar por Nine la ropita genial que había y que me podría servir. Lo primero que compré por mi misma fue un conjunto rosa con la falda Mercy, la chaqueta Clue y el sombrero Finlay. Ya que la misión me pedía una de esas prendas (no recuerdo cual), al menos que viniera conjuntada ^L^ Luego ya me explayé con la falda/vestido Raddeswarbler, diversos miembros mecánicos, googles, cinturones, muuuuuchos pendientes y anillos, pajaritos mecánicos, las camisas cortas en varios colores…. Aix, fundí todos los ahorros, pero valió la pena.
Primera ropita de steampunk
Cuando en su perfil habla de tergiversas historias ¿Como de qué películas o series se está refiriendo? ¿O cuál es la primera que se le viene a la mente?
La verdad es que al escribir aquello pensaba en general, incluso en la sociedad actual, que trata temas históricos mezclando épocas, hechos e invenciones. Sobre películas, una Anna y el rey/El rey y yo, pero a esta no puedo odiarla por ser parte de mi infancia. La nostalgia, supongo. Otras que recuerdo son Pompeya, El último samurái, 300 (pero adoro sus memes y chistes), En tiempo de brujas, las que enaltecen el “sacrificio” del Séptimo Regimiento de Caballería en la batalla del Little Big Horn y… ahora no recuerdo más, ¿pero la novela El niño con el pijama de rayas cuenta? Como fábula y como experimento está muy bien y en ese sentido me gustó bastante, pero se toma bastantes libertades para la fidelidad, sobre todo en lo referente a la propaganda política.
No he mencionado a Dragonheart ni a La Momia porque son pura fantasía y a esas se las perdona. ¿Si meten dragones o magia, como van a ser fieles históricamente? A lo sumo están “inspiradas en” o “ubicadas en”, pero nada más.
De series no sé ahora mismo, he visto pocas. Quizás Da Vinci’s demons, pero no la he visto, así que me abstengo de opinar. Los Medici, señores de Florencia la estoy viendo ahora mismo y llevo pocos capítulos, así que tampoco puedo decir mucho. Bueno, sí, que el Renacimiento es algo más que el sueño frustrado de Cosme de Medici de ser un artista en un sentido muy contemporáneo. Eso.
¿Algo del mundo del cine/series/anime que a usted le disguste mucho (excluyendo las que sean por las razones de la pregunta anterior) y que sea muy popular?
Mmmm… lo he pensado mucho y si bien hay algunas muy populares que a mí no me dicen nada, tampoco las odio. Caso de Los Simpson, Dragon Ball y Grease, me dan bastante igual, pero no las odio. Bueno, Grease la he visto y me pareció una película normalita, lejos de la obra maestra que me habían pintado, pero tampoco horrible. Pero la música sí que es genial <3
Una que sí que me desagradó bastante fue Frankenstein de 1931. Pero ojo, dejó de gustarme al leer la novela. Será un clásico y muy popular, pero eliminar toda personalidad y evolución del monstruo y reducir al creador a un mero científico loco, es hacerle un flaco favor a la historia original.
¿Cuál es su celebración o festividad favorita? ¿Es más de pasar las festividades en familia o con amigos o en pareja o sola?
Ay, me temo que no tengo una festividad favorita. En cierta manera todas tienen su encanto. Como todas son distintas, también depende mucho de la festividad el pasarla con una gente u otra. Las ferias y fiestas populares me gustan bastante, quizás la que más me guste sea el Mercado Medieval (si está bien hecho). A esta prefiero pasarla con amigos, pero tampoco rechazo pasarlo con la familia. Las fiestas navideñas (desde la víspera hasta Año Nuevo) no están mal, en cierta manera. Aunque no me agrade mucho el consumismo exagerado, tener algún detalle con la gente que te importa está muy bien ^L^ Montar el Belén, el árbol y decorar la casa es divertido Hacer y comer turrón también es divertido Navidades obviamente las pasó con la familia.
Si tuviera que dibujar a las chicas que la nominaron, pero no de manera de retrato o exacta sino más una representación ¿Qué tomaría de referencia para dibujarlas? ¿Y cuál cree que sería el primer elemento o parte que dibujaría?
No sé si he entendido bien la pregunta, lo siento… ¿Te refieres a representarlas como símbolos? Pues en tal caso…
EveeLee sería una piruleta moni. Una piruleta rosa chillón, con un lacito negro y un pequeño dibujito de una calavera. Sabor a fresita. Lo primero a dibujar seria el caramelo, ¿no? A menos que ella prefiera ser un diente de león ê.e
Bonita126 podría ser una pulsera de niña con cuentas transparente de colores diversos. Lo primero que dibujaría serían las cuentas.
Ayanee sería una flor de jardín, de color naranja. Quizás lo primero que dibujaría seria los pétalos.
Astharoshe6 creo que le pega un libro de aspecto antiguo y noble, con tapas morado oscuro con adornos metálicos. Lo primero que tendría que dibujar serian las tapas.
¡Si no era eso lo que preguntabas, dilo y responderé a la pregunta de verdad!
Editado Vale, después de una explicación ya entiendo mejor la pregunta. Bien, ahí va la respuesta correcta:
EveeLee sería una chica con un laaaargo, ondulado y voluminoso pelo rosa chillón <3 y con gafitas. Y con un vestidito moni tirando a gótico. Lo primero que dibujaría seria su magnífico cabello.
Bonita126 sería una niña con ropa negra, pero con complementos de muchos colores y dos coletas. Empezaría dibujando una bufanda arco-iris.
Ayanee seguiría teniendo relación con las flores. Una chica con media melenita, un vestido sencillo y flores. Flores por el cabello y flores por el vestido. Sería un poco difícil, pero empezaría dibujando flores XD
Astharoshe6 seria una chica con cabello rubio, ojos verdes, gafas y ropa más casual. Pero llevaría el libro descrito en la mano, eso sí. Y quizás alguna carta o pergamino. Empezaría con el libro, también complicado de dibujar empezando por allí.
Si alguna de esas características coincide con la realidad, me gustaría saberlo XD
Astharoshe6
¿Que es lo que paso por su mente cuando le propusieron ser moderadora? ¿Tenía claro que le gustaría serlo o tuvo dudas?
Fue una propuesta que no esperaba para nada, me sorprendió mucho. De hecho casi no me lo creía. Creo que pensé “¿Por qué yo?” Sí que tuve varias dudas en su momento, sobretodo porque no sabía si serviría para ello. Pero después de aclararme las ideas acepté y no me arrepiento.
Siendo moderadora seguro que ha visto como se organizaban muchos concursos y le habrán perdido permiso para celebrarlos ¿Recuerda alguno que le llamara especialmente la atención? (por temática, originalidad,...)
Ay, ha habido muchos que sí me han llamado, por ser originales y trabajados, pero pudé participar en todos los que quería. Uno que me llamó mucho la atención fue Contagio, de PiruStyle. Creo que ha sido el único concurso o uno de los pocos donde el objetivo no era poner a la miss bonita. Hay un virus que lleva la ciudad al borde del apocalipsis y tú debes ir al centro de vacunación. Pero no sabes cómo se contagia en virus, así que debes vestirte para protegerte. Además había que escribir y tomar decisiones mientras estabas de camino, que determinaban, junto a la protección del vestuario, si lograbas llegar al centro de vacunación sana. Ese era el objetivo, llegar sin haberte contagiado. Como veis, era original y bien trabajado, ya que cada participante tenía su propio camino distinto, cada decisión era individual y para cada decisión había una opción buena y una mala, pero con ambas se avanzaba en la historia. Fue muy divertido participar en ese juego de supervivencia ^L^
Su comentario sobre que no le gusta que tergiversen la historia es muy revelador, entonces si pudiera ser la protagonista de una película histórica ¿Quien sería? ¿Por qué?
Lo siento, pero no me veo encarnando a un personaje histórico. Mis dotes interpretativas son más malas que buenas, además que no me veo semejanza con alguien que haya hecho historia. Sin embargo, sí que participaría en una peli histórica, pero detrás de las cámaras. Quizás participando o aconsejando en el guión o con los decorados y vestuario, para que se adapten al momento histórico sin muchas incongruencias.
Si pudiera elegir en cual participar… difícil, hay muchos temas que podrían servir para una película. Bueno, ya que antes he mencionado la serie Los Medici y el Renacimiento y como por el momento no me convence del todo como tratan el tema de la cúpula del Duomo la película podría ir por allí. Claro que la serie no es exclusivamente sobre eso, es normal que acorten el tema. La película no trataría sólo la cúpula, podría centrarse también en las investigaciones y relaciones entre los artistas, sin olvidar el contexto del momento, esa transición entre el Medievo y el Renacimiento. Creo que sería interesante tratar ese tema, porque a veces parece que el Renacimiento salió de la nada, el humanismo salió así sin más, que hubo un cambio brusco entre la Edad Media y la Moderna, cuando obviamente no fue así. La herencia clásica nunca había abandonado Italia del todo, el humanismo se venía gestando desde la Baja Edad Media y la filosofía cristiana medieval tenia la influencia de algunos clásicos griegos. Todo culmino en aquel momento, pero con una continuidad. También está el concepto de Arte. Usualmente se tiende a utilizar el actual concepto de arte, el de una actividad lúdica y para dejar volar la imaginación, que no es algo “serio” (sé que no es exactamente así, pero el concepto general). Bien, pues aunque en la Edad Media el “arte” fuese un trabajo más y en el Renacimiento fuera casi una ciencia para conocer la realidad, prácticamente nunca lo explican. Utilizan el actual concepto de algo “poco serio” y se quedan tan anchos. Pues no e.e Eso en la hipotética película no ocurriría. Me parecen temas que poco se han tocado en el cine y por eso me gustaría que la película les diera el trato que merecen.
Para ser un poquito más fiel a la pregunta, que no lo he sido nada… pues quizás interpretaría a un discípulo del taller y que todo se viera a través de sus ojos. Aunque habría un pequeño problema de que soy mujer y debería interpretar a un hombre… además de que sería una mala interpretación.
Si tuviera que escoger 5 famosos para que aparecieran en el viaje de Steampunk¿Cuales serían? ¿Por que? (Pueden ser personajes de libros, peliculas, comic...cualquiera)
¿Cualquiera? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen *L*
Empecemos con algo que, sin ser estrictamente steampunk, tuvo su influencia: Julio Verne. Aquí dudo entre el escritor o un personaje suyo. Si fuera J. Verne, saldría con su traje habitual, como en las fotos, pero con algún elemento de sus historias. Quizás una maqueta del Nautilus o del elefante mecánico de Una casa de vapory un globo pequeño o la nave espacial por el fondo. En caso de ser un personaje suyo, sería el Capitán Nemo. Para Nemo, quizás sería mejor un hibrido entre varias de sus representaciones.
¿Julio Verne o Nemo?
El segundo personaje sería Eddie Steam, de la película anime Steamboy.
Eddie Steam
Siguiendo con la ficción, Agatha Heterodyne, del comic Girl Genius. No llevo mucho leído, pero por el momento pinta bien y es steampunk. O Gaslamp Fantasy según sus creadores, que viene a ser un steampunk más fantasioso.
Agatha Heterodyne
Para acabar, hay gente dentro del movimiento Steampunk que hace cosas muy chulis y también merecen su lugar en el Paseo de la Fama. Hay muchos, pero elegiría a Kato y a Richard Nagy “Datamancer”. Kato es una modelo y diseñadora con mucha producción steampunk. Aunque ya haya maquillaje y ropa en el viaje inspirada en ella, es una figura muy conocida dentro del steampunk y siempre tiene diseños originales. Concretamente pensaba en uno blanco, con un aire veraniego.
Kato con el vestido blanco
Richard Nagy, quizás más conocido por internet como el creador de Datamancer, era un artista que modificaba accesorios electrónicos para que tuvieran un aspecto más fantasioso. La mayor parte de su producción se centró en el steampunk. Obviamente debería llevar alguna de sus creaciones, como un portátil steampunkizado.
Richard Nagy con algunos de sus cachivaches
Se organiza un picnic en miss moda!! La asistencia será con las misses que la nominaron, usted se encuentra al frente de la organización ¿Que trabajo les encargaría a cada una de ellas? ¿Por que?
Usted elegiría el lugar y el equipo a llevar. Como le gusta la naturaleza y viajar, me fio de su criterio. También que actividades podríamos hacer (aparte de comer). EveLee [/color] se encargaría de llevar lo salado. Como no le gusta el picante, no hay peligro de que lleve algo muy picante Además de que me fio de ella para la comida en general. Para picante ya traeríamos una salsita para que se lo ponga quien quiera, todos debemos comer a gusto ^L^ Ayanee podría llevar lo dulce, con chocolate. Si le gusta el chocolate, podría traer tooooodo lo que quisiera con chocolatito. Bonita126 podría llevar la cámara y encargarse de las fotos ^L^
Lindabomi
Si pudiera invitar a almorzar a una persona famosa/ficticia, ¿a quién sería?
Difícil… Quizás a Mary Poppins. Si puede hacer gala de alguno de sus trucos sí, definitivamente Mary Poppins.
Que tipo de pelicula te gusta mas (comedia , terror, romance etc) Y menciona 3 de las que mas te gusten
Pues me gustan varios géneros, no tengo uno favorito. Quizás tenga predilección por el terror, suspense, acción/aventuras y fantasía/ciencia-ficción. Tres películas que me gusten mucho… intentaré que haya un poco de variedad. Se7ven (acción y suspense), Inside-out (animación, comedia y drama) y Dragonheart (aventuras, fantasía y la nostalgia XD)
Te gustan las series ? En caso afirmativo , menciona alguna que te guste y porque
Bueno, la verdad es que miro pocas, pero no me desagradan (según el argumento, claro). Me encanta Juego de Tronos (no soy muy original). Me gusta mucho como trata la fantasía, con la magia casi extinta que la gente sólo recuerda como leyendas o tiempos pasados más brillantes. También me encanta como llevan la trama política, que no es algo secundario, sino que hace avanzar la historia.
Cual es tu comida favorita?
De nuevo, no tengo una favorita. Pero puedo mencionar la yema del huevo frito y varias cosas que incluyan huevo, como huevo en canasta, huevos con tomate, huevos rellenos… De dulce pues heladito, que siempre cae bien.
Tienes alguna mascota?
Sí, una perrita pequeña que es lo más moni y adorable del mundo <3 Sí, como todos los dueños de mascotas, la propia siempre es la mejor XD
Has tenido alguna experiencia terrofifica (sobrenatural) o relacionada a fantasmas o por el estilo ?
No lo sé. Hay algo, cuando era niña, dos veces la misma voz incoherente, la segunda acompañada y ambas lo oímos. Por el momento me es difícil encontrarle una explicación racional que me convenza completamente. Una hipótesis es que fuera un efecto acústico desde la calle o de algún lado que se oía muy bien. Por eso he dicho que “no lo sé”, porque aunque parezca sobrenatural, es muy posible que no lo sea.
Taimeuchiha
¿alguna vez te a gustado tanto un libro , que lo repites una y otra vez aunque ya sepas que pasara?
Me ocurrió de pequeña, con un libro cuyo título no recuerdo, que eran las aventuritas de un grupo de niños. Más recientemente hay libros que me han gustado mucho y me gustaría releer, pero pasado un tiempo para no acordarme tanto.
¿sabes dibujar?
Más o menos sí.
¿te gusta el Anime o alguna vez viste uno? si es asi ¿ Te enamoraste de algun Personaje de ese anime ?
Sí, he visto varios animes, pero aunque me hayan gustado muchos personajes, creo que no me he enamorado de nadie de esos animes.
¿Cual seria tu mayor deseo?
Es algo que nunca he pensado… mmmm… Pues diré lo que quiero en este momento. Quiero comer boniato con miel.
¿Que piensas sobre mi XD?
Pues no te conozco mucho, así que no puedo tener una opinión completamente formada.
Miriam1993
¿Te gusta la fantasía o lo gore? ¿Por que?
Me gusta la fantasía. Aunque tengan elementos o situaciones inexistentes, realmente puedes creerte la historia que te cuentan. También pueden aportar un toque “mágico” a la realidad o permiten revivir los seres de las leyendas. Es una manera de escapar de lo cotidiano. O no, porque pueden hacerse alegorías y criticas con la fantasía también.
En cambio, el gore no me gusta mucho. Soy un poco sensible para eso. A ver, si es un momento determinado tiene que haber alguna escena un gore pero está justificada, no me importa. Lo que no me gusta es gore porque sí y un montón.
¿Que tipo de deporte te gusta? Solo uno
¿Caminar cuenta como deporte? ¿No? Aix… Es que no soy muy deportista. Si el snorkel, ese buceo superficial que se hace con el tubo para respirar (o a pulmón) se entiende como deporte, pues este. No descarto aprender a bucear con bombona de oxígeno, de hecho me haría ilusión poder ir a más profundidad *L*Bajo el agua todo es precioso, parece que te adentras en un mundo completamente distinto y ajeno a la superficie. Las formaciones rocosas con alguita, que forman su propio paisaje, los pececitos que pululan por ahí, otros seres que no sabes exactamente que son y el apagado susurro del agua que te envuelve. En genial <3
Cual canción te identifica más?
Hasta el momento no se me ha ocurrido ninguna con letra, así que pondré una instrumental. La fura dels bocs, del grupo de folk fusión Boc. En parte por el ritmo, que se puede comparar a que no paro quieta (cosas de gente nerviosa) y por la parte más “rock”, que es un estilo musical que suelo escuchar bastante. La parte más “folk”(por llamarla de alguna manera) aunque se expresa con diversos instrumentos, hace mucho uso de uno típico de mi tierra, la xeremía (una especie de gaita) y eso conecta con la tradición cultural que me es propia.
Editado: Como no hay manera de poner el video aquí, dejo un enlace: música chachi
¿Cual juegos de beemoov es tu preferido? Solo puedes eligir uno
¿Está claro, no? Missmoda.
Cual personaje de anime te quedarías con él y haces la vida junto a el? Solo uno
¿De anime? Supongo que si no he visto el anime, pero leo el manga no pasará nada, ¿no? Entonces elijo a Gilbert Nightray, de Pandora Hearts. Será un poco especialito, pero es muy mono <3
Como conociste Miss Moda?
Mirando que otros juegos tenía Beemoov aparte de Corazón de Melón. Entonces di con Missmoda, pero aún no estaba en funcionamiento. Al cabo de poco la versión en español ya estaba operativa.
Cuales comidas no te gusta?
Sonará raro habiendo dicho antes que adoro los huevos, pero es que no puedo con el flan de huevo. Tampoco me gusta el queso, sólo los más suaves, tipo mozarella o philadelphia. Vamos, los que no tienen sabor.
¡Edición completada! Lamento la tardanza, es que estos días ando algo ajetreada. También añadida la respuesta correcta a una pregunta ya respondida pero que no entendí bien
Nomino a...