Nuevamente muy honrada con las preciosas preguntas que has dejado para mí, querida Limy, procederé a responderlas aquí con gran alegría, sabes dar en puntos claves de mis gustos.
La canción de verdad que le va bien. Y siguiendo con Durarara: Si no fuera Shizuo ¿Quién sería su personaje favorito de este anime? Y ¿Qué piensa de Vorona?
Me encanta que me hagas preguntas de algo que me apasiona totalmente, aunque no lo diga demasiado, Drrr es sin duda un anime que me marcó, por demasiadas razones. De hecho admito que tengo un segundo personaje favorito, bueno, en realidad podría decir que tengo varios, pero le primero en quien pensé fue sin duda Kyōhei Kadota, después de Shizuo fue el que más llamó mi atención, su personalidad, su estética y la calma que mantenía, su forma de pensar y actuar, Kadota sería sin duda mi segundo favorito en Durarara, aunque Celty no se queda atrás, es la chica sin cabeza con más personalidad e inteligencia que podrías encontrar en el universo mismo, pero volviendo a Kadota, por dios que me gusta mucho como personaje, no sé, creo que hay mucho más allá en él de lo que pudimos apreciar.
En cuanto al tema de Vorona, la verdad es que ando aún sin ver la segunda temporada (lo sé, merezco la horca, yo, una gran fan de Shizu-chan TwT pero es que es sido floja) sin embargo me he puesto en la tarea de leer sobre Vorona, por ahora pienso que es un personaje interesante, por lo que entiendo mantendrá una especie de alianza profunda con Shizuo, comprendiendo su sentimiento hacía Izaya, pero incluso Shizuo en el fondo tiene cierta inocencia y no le permite llevar cierto deseos oscuros a cabo (como asesinar a Izaya), te agradezco el que me comentes de ella, puesto que me has puesto el hilillo de la curiosidad y ganas de ponerme al día con el anime, tenía un tanto de nervios con que no siguiese siendo lo que me gustaba, pero ya no tengo esa inseguridad :'3 gracias
¿Por qué su nick y por qué el de su esposo? ¿Se pusieron de acuerdo?
Otra preciosísima pregunta, bueno, el origen de mi nick es un tanto curioso, Neko es por una escrito de un fanfic que me gusta muchísimo de Naruto, ella se llama "NekoAya" algo más..pero no recuerdo, por eso puse Neko, luego me vine enterando de que era gato (si, no estaba muy metida en los significados xD), por otro lado, Saotome viene del apellido de Ranma Saotome, el protagonista del anime Ranma 1/2, no sé si lo conocen, la verdad cuando creé este Nickname, estaba administrando una página de facebook sobre este anime y muchos otros, así que creé el nick por estas dos razones (estaba viendo en ese entonces también otros animes~ apenas me estaba metiendo en la fiebre), luego abrí mi primera cuenta de Corazón de Melón y decidida a tener un nombre que siempre me identificase, me puse NekoSaotome556, creo que NekoSaotome estaba ocupado~ desde entonces decidí que mi nick siempre sería NekoSaotome556, hasta día de hoy en casi todos los juegos tengo este Nick, excepto en Eldarya, tengo el de SangoUchiha, por el Oc que roleaba en mis tiempos pasados :'3
En cuanto al Nick de Sasuke, he de admitir que no podría asegurar que lo haya puesto por ir a juego, aunque es algo que nos gusta mucho, pero antes de venir a Miss moda, Sasuke también pasó por CDM, y su nick, tal que aquí, fue @SasukeNeko, creo que ambos disfrutamos con esos Nicks y es algo que nos identifica, definitivamente, intencional o casualidad, adoro que llevemos "Neko" en nuestros Nickname :'3
Si pudieras transformar una de tus habilidades en un super poder (Como que los personajes que escriban se vuelvan realidad) ¿Cuál habilidad escogerías y cómo sería el super poder?
Debo admitir que no se si seré demasiado habilidosa, pero si algo escogería para sacar buen provecho, sería mi habilidad para dibujar, es algo que, aunque no sea perfecto, me sale natural y de una forma u otra siempre llevo alguna cosa para garabetear en mis bolsillos, ¡se puede dibujar hasta con salsa!
Creo que sería como esas habilidades, que dibujando, incluso en el aire, aquello que has plasmado se hiciese real, tomase vida y pudiese desaparecer o mantenerse a voluntad de su creadora, desde objetos, seres o dimensiones ¿por qué no? pero citando al tío Ben, "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" y aunque me considero alguien muy responsable, he de admitir que no me gusta tener muchas responsabilidades, las cumplo, pero no gustan, sería mucho poder en unas manos maléficas! Muajaja! vale no.
¿Cómo serían sus vacaciones perfectas? Suponiendo que dispone de todo el dinero que desee para usarlo en ellas.
Uhh, creo que mis vacaciones perfectas serían ilimitadas, pero no, me gusta ganarme mis cosas con esfuerzo, pero dejando eso y llevándome por la fantasía,
debo decirte que tengo dos vacaciones perfectas, la primera te aseguro que serían conociendo el mundo entero, empacando una mochila ligera y viajando para degustar comidas, aprender culturas, ver paisajes diferentes, nuevos aires y cielos, hablando otros idiomas, sintiendo otra calidez, otras gentes y aprendiendo de todo ello, claramente estas vacaciones sólo serían perfectas, desde mi concepto, llevándome a mi chico, pues considero que no hay nada como compartir lo que te apasiona con la persona que amas, el conocimiento y los sabores, se gozan mejor entre dos~
Por otro lado, las que más anhelo en este momento son junto a Sasuke, conociendo lo que él ve a diario, convirtiendo todos los lugares que suele frecuentar, parte de mí, compartiendo toda la gastronomía, cultura, fiestas y expresiones tan suyas, esas serían aún las más perfectas y soñadas vacaciones.
Un día espero hacer esas vacaciones soñadas realidad, sin contratiempos de vuelos y hospedaje, sin enfermar o llegar tarde a nada, aunque...en realidad, incluso los atrasos y dificultades son lo que hacen divertidas las aventuras, Sasuke y yo decimos que quizás tenemos el menú de nuestra vida en modo difícil, pero si no es un reto, entonces ¿qué gracia tendría vivir?
Ahora supongamos que está en medio de sus vacaciones cuando descubre que desarrolló el super poder y aparecen Shizuo e Izaya peleando. ¿Qué haría? ¿Quién más le gustaría que entre en escena? ¿Se le ocurre algún otro personaje (de cualquier anime) con el cuál le gustaría poner a prueba su super poder?
Oh~ querida Limy, ¿realmente te has encaprichado por dejarme imaginar cosas tan maravillosas? De desarrollar mi superpoder, creo que podría hacer de todo y nada al mismo tiempo, pues temería meter la alita y terminar haciendo un desastre en el tiempo y espacio(? okno, pero si apareciesen en escena, peleando como siempre, primero le quitaría a Shizuo lo que tenga en las manos (ya lo imagino alzando un coche o una máquina expendedora, tu no lo tienes en cuenta querido, pero todo eso pasa factura), en segundo lugar, le dibujaría un delicioso frasco de la leche que le gustaba de pequeño, para distraerle un poco al menos, en cuanto Izaya, sin duda usaría mi habilidad para vendarle y atarle cual damisela indefensa al primer poste que vea, por otro lado borraría las curiosas navajillas que suele cargar, no te librarías de mí tan fácil, querido Iza-chan~
Uhh~ sin duda adoraría que apareciesen Kadota y Celty, por ser mis otros favoritos, en especial Kadota, ayudaría a lidiar con la situación y que Shizuo se distrajese un poco, aunque como comenté mi relación con Izaya no es la mejor, considero que no es 100% el deseo de Shizuo el matarle, lo merece, pero Shizuo es más puro de lo que aparenta y realmente no le veo haciéndole daño fatal a alguien con quien lidia toso los santos días, pero uno nunca sabe lo que haría un arrebato~
De otros personajes en los que me gustaría usar mi habilidad... Debo admitir que no se me ocurren muchos, a veces considero que las cosas, tal cuál están, están perfectas y cambiarlas sería un gran error, así que no sabría qué responderte, aunque lo piense, de los animes que me han gustado, creo que todos son perfectos..pero ahora que lo analizo, usaría sin duda mi habilidad con Kamina-sama de Tengen toppa... siento que su desaparición en apenas comienzos de la serie fue demasiado abrupta y me dejó con ansías de mucho más, así que sin duda, le traería de los penúltimos episodios, liberándolo de esa extraña dimensión que está más allá de los corazones, redibujando todo aquello que debió vivir~
Infinitamente encantada he quedado con estas preguntas mi querida Limy, me has hechos pensar y analizar sucesos que me han fascinado, sin duda muy bien pensadas y planteadas, ¡graciaaas!~
Procederé ahora con las preguntas de Starene, las he ojeado desde ya y me han encantado sinceramente, como siempre, todas las preguntas que me han realizado me han encantado y estas no están para menos, llegando a puntos que me fascinan completamente.
• Te han preguntado por tus animes favoritos, pero no por tus series favoritas. ¿Cuáles son? ¿Y alguna película que te guste y no hayas mencionado en tu perfil?
Vaya, qué curiosa pregunta mi querida Starene, te has fijado bastante en ello, en series debo admitir que no suelo ver demasiadas actualmente, puesto que he dejado el televisor de lado y en la laptop suelo dedicarme a las películas o el anime, pero te contaré de las series que me gustaban mucho en mis tiempos de tele y que aún, cuando me siento a ver televisión, busco y veo con total agrado.
♥ Bones: Para empezar, la que podría asegurar que es mi serie favorita de todos los tiempo, esta serie estadounidense cuenta con sus buenas temporadas ya, croe que cuando dejé de verle con constancia, Bones y Booth empezaron a ser pareja, pero he visto también cuando la pequeñuela Huesitos ya había nacido, así que llevo un descontrol en cuanto a los capítulos, pero no me pierdo de la línea temporal, poniéndolo en mis palabras, Bones es una serie basada en la vida de una famosa antropóloga y novelista, así que como deducirán, esta serie trata de criminalística pura y dura, debo admitir que muchas de las series que me gustan son relacionadas a este tema y de hecho, tuve mi tiempo deseando estudiar antropología, el cómo se devela un crimen por medio del cadáver, los análisis y pistas mismas, me parecen apasionantes, lejos de asqueroso o traumante, de hecho incluso veía estas series mientras comía un sabroso filete y mis ojos destellaban, Bones como personaje es increíble, además de contar con un pasado y desarrollo social complicado, Booth no se queda atrás, demostrando siempre una actitud admirable en un agente del FBI, los casos siempre interesantes y llenos de intriga.
No sólo los protagonistas son fascinantes, a mi concepto, todos los personajes de la serie tienen un desarrollo increíble, te encariñas y enamoras de cada uno, te dejan algo de ellos, desde su inteligencia hasta su humor, sus gustos y disgustos, las discusiones o romances dentro de cada capítulo, realmente de mis recomendadas para todas las fans de la criminalística y novelas policíacas.
♥ CSI Miami y CSI Newyork: En este caso, como verán, esta directamente relacionada a la anterior, me flipan con locura las series de criminalística y todo sobre la investigación, también vi varias temporadas de esta serie y de mis favoritas las nombradas, aunque sin duda en otras ciudades como Chicago o Holliwood los casos no se quedaban atrás y todo el seguimiento a sospechosos, victimas y pistas era apasionante, realmente creo que me habría dedicado un poco a esto si fuese viable en mi país, pero de cierta forma creo que vamos de extremo a extramo (teniendo en cuenta que estudio Gastronomía).
Creo que en series sólo podría nombrar estas dos, estoy casi segura que alguna otra se me debe escapar, pero no estoy muy segura de cuál, por otro lado suelo ver series de fox, por aquello de que es el canal que mejor coge en mi televisión, tuve mi temporada de gusto a Glee por las canciones (ya saben que adoro la música), también Modern Family, no es tan mala como creía, además en parte me divierte ver a Sofía Vergara, es una representante de mi país, así que tiene su atractivo el verla para mí.
Cambiando a películas, he de decir que claramente tengo muchas que no he nombrado y me gustan demasiado, te diré algunas:
♥ V de Venganza: o su título original V de Vendetta. Es una película fascinante, por momentos cruda y dura, pero que te deja muchísimas lecciones maravillosas y te recuerda que la fuerza la hace el pueblo, debo decir que la considero de mis favoritas, sino es que mi favorita en su género.
♥ 27 Vestidos: Una de esas comedias románticas que te dejan un regustillo maravilloso, es una historia con un trasfondo profundo a pesar de lo superficial que pueda verse, los protagonistas desarrollan una relación curiosa a medida que avanza la trama y sin duda el final es de los que mejor me han parecido, fuera del típico final feliz, yo lo definiría como el final justo y merecido (sin dejar de ser feliz ewe)
♥ Entrevista con el vampiro: Esta película la vi en un momento de mi vida algo complicado, entonces era más joven y no entendía demasiado todo lo que la envolvía, pero puedo decir con orgullo que he visto esta cinta más veces de las que puedes contar con tus dedos y no me canso de hacerlo, tiene cosas sin igual y frases que te roban el aire... aquella que en su momento me impactó más fue el siguiente fragmento:
"He venido en respuesta a tus plegarias. La vida ya no tiene sentido, ¿verdad? El vino no tiene sabor. La comida te produce nauseas. Parece que nada tiene razón de ser, ¿verdad? ¿Y si yo pudiera devolverte todo? Calmarte el sufrimiento y darte otra vida. Una que no puedes ni imaginar. Y sería, para siempre. Y ni la enfermedad, ni la muerte podrían volver a tocarte."
• Imagina que te dieran la oportunidad de crear un anime (todo: guion, personajes, ambientación, etc.) o de hacer una nueva temporada de uno que te guste. ¿De qué iría? ¿Cómo serían los protagonistas, en caso de que sea original?
¡¡Maravillosa pregunta!! Bueno, he de decir que ya he pensando en un tipo de anime alguna vez, tengo la historia construida, de cierta forma en un principio pensé en algo como Harem inverso, pero debo admitir que soy incapaz de poner a varios chicos sufriendo por el amor de una chica e igual de forma contraría, de cierta forma cierto que para cada uno existe alguien especial, pero en dado caso sería un poco de Romance, cosas de la vida y tendría Seinen, pues habrían momentos crudos y un tanto para mayores.
personajes
En cuanto a los personajes, tengo algunos ya:
-Nicky; sería la protagonista, una chica de último año de instituto, sencilla, de un hogar simple y sin mucha gracia, quien despierta sentimiento más allá del deseo en Reiji.
-Reiji: Serie el protagonista, un hombre de 32 años, líder de una importante empresa de medicamentos y quien tiene de pasatiempo el jugar con las mujeres, llevarlas a su lecho y aprovechar su físico para obtener caricias banales, pero se escuda en que ellas ganan algo también, pues suele divertirse con modelos que buscan patrocinio, Reiji tiene un gran rencor a las mujeres y se cree incapaz de amar, puesto que desde pequeño vio como su madre tenía un comportamiento nada apropiado con diferentes caballeros, juró que haría pagar a su madre su dolor, pero jamás pudo hacerlo, terminó desquitando su ira con cuanta mujer atravesase su campo de visión.
-Kento: Se puede decir que es algo como el ahijado de Reiji, va en el mismo instituto de Nicky y de cierta forma empieza a sentir curiosidad y cariño por ella, se convierte rápidamente en su mejor amigo y no está dispuesto a dejar a Reiji hacer lo que le venga en gana con Nicky.
-Yamato: Es el profesor de música y matemáticas del instituto, por desgracia tuvo un pasado terrible con su anterior relación, entró en una gran depresión por un largo tiempo, renunciando incluso a lo que más amaba después de aquella mala mujer, la música. Tras superar los baches, ejerce con su otra carrera como profesor de matemáticas y poco después decide abrir el club de música, atrayendo a Nicky con una melodía para que fuese partícipe.
-Yuu y Yue: Para terminar los dos gemelitos que adoro, ambos son sobrinos de Nicky, son 2 años menores que ella, para ambos su adoración es su tía, van muy avanzados en el instituto y viven en el extranjero, suelen ser tranquilos, aunque Yue es bromista a más no poder, pero ambos tienen una actitud bastante siniestra si se trata de defender a quien aman.
• ¿Hay algún ser mitológico que te llame la atención? ¿Por qué?
Me encanta esta cuestión, he de decirte de inmediato que si, tengo en realidad varios que me llaman la atención y que de ellos se dirían que varios son mis favoritos, sin embargo nombraré algunos, algo típicos en realidad:
♥ Vampiro: Empezaré por uno que me ha encantado desde siempre, no podría explicar del todo mi predilección por los vampiros, siento que es algo más desde que tengo memoria, me gustan sus características, habilidades, su lado oscuro y las tinieblas que les guían, por otro lado, desde que vi la película de Entrevista con el vampiro, se volvieron más arraigados a mí, además de también tener conocimiento del libro de Drácula y de películas varias de este mismo.
Por otro lado, la historia profunda que envuelve el origen de los vampiros me llama la atención de gran forma también, he pasado a veces días leyendo sobre estas historias y teorías, visto documentales y sin número de cosas más, todo por interés puro de criaturas míticas pero que parecen a veces tan reales...
♥ Minotauro: Ha decir verdad no puedo explicar del todo por qué me gusta, los mitos del laberinto siempre me han llamado la atención, las películas o series animadas en que se hace referencia a esta criatura tienden a atraerme mucho más, siento que su mito encierra mucho de la cultura misma de Creta, además el que ofreciesen sacrificios humanos para alimentarle es algo un tanto curioso, teniendo en cuenta su origen y su final.
♥ Fauno: Nuevamente un ser que atrae mi curiosidad y se cuela entre mis intereses, debo decir que he leído varios textos en referencia a él y también algunas cintas en las que hace su aparición, los faunos tienen un encanto por momentos tétrico desde mi punto de vista. Si mal no recuerdo al Fauno se le ve más a nivel de mitología romana como una divinidad de las cosechas, pero algo en su apariencia me inquieta y gusta a la vez.
Por otro lado, en realidad siento gran gusto también por las criaturas mitológicas más comunes, como hadas, ninfas, Linches, etc, pero quise nombrar quienes más me gustan y creo un tanto diferentes, ya que muchas veces nos guiamos por la belleza visual de un ser mítico y olvidamos la parte más importante, sus raíces, las matices que le hacen ser quién es y el porqué de su importancia en la historia. ♥
• ¿Cuál es tu género favorito en películas, series y novelas? (Pueden ser géneros distintos para cada cosa).
Bueno, creo que debo separarlos por género, ya que le tengo un regustillo a casa cosa, en películas de mis predilectas las de fantasía, de igual forma comedia romántica, acción y ciencia ficción, creo que todo lo que lleve un poco de estos géneros en pelis ya me atrapa, bien desarrollados, claro está. Por otro lado me gusta también el género Western y Spaguetti Western, mi chico me enseñó películas de este género y entendí mejor por qué en el pasado eran tan afamadas, son realmente obras de arte.
En series apunto totalmente al misterio, policial, drama crimen y todo lo que gire en torno a lo forense, aunque debo admitir que tuve mi tiempo de gran afición a los programas paranomarles, tanto de radio como televisión. En novelas, fantasía, policial, terror, romance y sobre todo ciencia ficción, no puedo evitarlo.
• ¿Hay algún regalo que te hubiera gustado para tu cumpleaños que nunca te han hecho? ¿Cuál? ¿Cómo sueles celebrar tu cumpleaños?
En cuanto a celebrar mi cumpleaños, desde siempre suelo celebrarlo comiendo algo especial ese día, casi todos los años es lo mismo "Sopa de Novio", una receta muy típica de la región de Santander, Colombia, de donde es mi familia.
Yo nací en la capital, pero soy orgullosa de mis raíces y aunque no es tan conocida la sopa de novio, para mí es un manjar de dioses, está hecha a base de pan, huevos y queso, todo mezclado y derretido junto a un caldo sencillo, más que sopa queda cual puré, pero se disfruta mucho, mi madre lo suele servir con un poco de arroz y pescado (es un plato que se come sobretodo en semana santa, pero yo lo pido en cualquier época del año, en especial mi cumpleaños)
En cuanto a reuniones, en realidad no suelo hacerlas jamás y tampoco me gusta en demasía estar rodeada de gente, me gusta más estar tranquila, comer tarta, sopita de novio y descansar, en mi anterior casa, la dueña de casa solía regalarme todos los años una bolsa llena de chocolates, dulces y chuches por mi cumpleaños, ahora que me mudé extrañaré esa sorpresa T3T
En cuanto a regalos, de pequeña siempre quise de cumpleaños muñecas barbie y nunca me las daban, mi madre decía que las dañaría, ahora ve mi repisa llena de barbies intactas y no puede decir nada, las cuido mucho, también tuve el típico sueño de la casa para muñecas, ya de grande siempre he deseado un viaje, pero se que lo podré obtener con mi esfuerzo ♥
• ¿Desde cuándo eres aficionada al dibujo? ¿Y a las manualidades? ¿Qué tipo de manualidades has hecho?
¿Me crees si te digo que desde que nací? siendo sincera creo que desde que nací he tenido una afición desbordante por el dibujo, de ver a mi hermano, primos y tía dibujando o haciendo cosas creativas, me contagié de ello y siempre me gustó mucho, desde dibujar, hasta colorear, pintar, moldear, etc. Puedo asegurarte que nací con ello, el dibujo hace parte de mí, tanto como mi cabello, mis dedos, mi corazón, siento que es una parte de la que nunca podré desprenderme, puesto que es mi sello.
En cuanto a las manualidades, también desde pequeña he sido muy aficionada, recuerdo que, como no tenía muñecas, moldeaba pequeños muñecos de plastilina y jugaba en una repisa de madera con muchos compartimentos, a que esa era su casa x'3 entonces la decoraba y hacía cosillas así, otra vez usé un frasco de perfume y lo decoré con ojos y cositas de papel, a mi madre le encantó (de pequeña ella no tenía muñecas, así que usaban frascos de perfume para jugar). También solía hacer vestidos con calcetines o trozos de tela que me daba mi abuela para las muñecas que obtenía (solían ser de plástico malo, de esas que se dañaban rápido y con poco cabello, pero las llenaba de cosillas), hacía collares con cuentas o hasta con pasta (si, macarrones), creo que nunca me he quedado quieta en hacer algo.
En cuanto a manualidades que he hecho, hace unos 5 años me puse más a tono con las manualidades, hice pulseras, collares, pendientes, también fabriqué peluches en tela de toalla con cabello de lana, hice bolsas de regalo y demás, como estudié diseño de modas y patronado de prendas, en el cumpleaños pasado de Sasuke, le hice un peluche de pulpo (lo mostraré aquí), con hice una capa y sombrero usando las telas que me sobraron y mi pequeño conocimiento en diseño, también bordé los ojos con lana, tiempo atrás le hice un cojín también bordado a mano, realicé el dibujo en la tela y seguí con la lana los trazos. Además de ello, hace poco hice una gargantilla negra que me fascinó con un colgante de la aldea de la Hoja, luego subiré la fotografía también.
Manualidades
Gracias de todo corazón, Starene, Limy, astharoshe6, Miriam1993, por sus preguntas y por haberme permitido estar en este espacio, me siento sumamente feliz y honrada, en todo momento me hicieron preguntas maravillosas y espero que mis respuestas les gustasen tanto como a mi sus preguntas, que puedan conocerme más aún y sentir más cercanía a este chica extraña, un abrazo y muchas pero muchas gracias.
Starene, tus preguntas me fascinaron de pies a cabeza, cada una ra innovadora y maravillosa, divertidas y amenas, espero de corazón tenerte como amiga por muchísimooo tiempo más