Hola!! antes que nada gracias por tu nominación y preguntas, y me alegro de que te haya gustado el ministerio que te ha tocado u.u, para satisfacer tu curiosidad diré que es mas una cuestión de gustos, no se que tanto coincidamos en carácter
¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Nos podrías hacer una muy breve crítica de él?
El último libro fue “El jardín Olvidado” de Kate Morton, he de decir que los libros me duran muy poco y estoy terminando otro pero como todavía no lo he acabado haré la reseña de ese.
Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
He de decir que el primer libro que me leí de Kate Morton fue justamente su último libro “El Último Adiós”. Fue uno de esos libros que llegan a tus manos sin pensar, durante una de mis visitas a la feria del libro y simple y llanamente me encantó. Su estilo de narración es sencillo pero elegante, con descripciones precisas y cuidadas. Hacía tiempo que un autor no me llamaba tanto la atención y decidí comprobar si ese éxito era algo esporádico o realmente se convertiría en una de mis autoras favoritas, y ese pensamiento es lo que me llevó a leerme “El jardín Olvidado”.
La novela está ambientada en tres épocas distintas cuyos argumentos se van entrelazando, esta forma de narración es propia de esta autora, es como su seña de identidad y algo que podemos encontrar en todos sus libros. Parece que no es algo innovador y que viene repitiéndose continuamente en sus relatos: pasado y presente unidos por un suceso que desencadena todo, épocas victorianas, sagas familiares y una historia llena de secretos que se va entretejiendo hasta llegar al final. En su defensa diré que este estilo lo realiza con gran maestría y si algo es bueno ¿Por qué cambiarlo? No sería el primer autor que por innovar acaba por realizar trabajos que son decepcionantes…
♦Los cambios de fecha son continuos, la historia pasa de una época a otra de forma desordenada, realmente para mí no es muy importante pero sé que hay personas que esta forma desordenada de pasar de un acontecimiento a otro les resulta irritante, por mi parte creo que al leer la novela te das cuenta que es un mal necesario para ir desentrañando el misterio de forma paulatina ya que de otro modo el desenlace seria previsible y soso.
♦Los personajes del presente son planos. Cassandra está demasiado aletargada para interesar de verdad, y su historia personal es un poco cliché.
♦El ritmo del libro es pausado, lo que hace que en ocasiones te desesperes porque los acontecimientos no vayan más rápido, decir que es pausado no quiere decir que sea aburrido, de hecho es justo lo contrario, hay una historia potente de fondo y lo que deseas es conocerla cuanto antes.
♦Creo que alguna historia no tuvo el cierre contundente que esperaba, fue más como algo precipitado tipo ( y el Señor X, se golpeó la cabeza y murió…), por supuesto, eso solo es un ejemplo para no hacer demasiados spoilers, pero ese tipo de cierres aunque no sean del personaje principal me parecen muy insustanciales. He de decir que en su última obra la autora mejoró notablemente en ese aspecto.
♥El jardín olvidado también guarda algo de magia entre sus páginas, tiene un toque de cuento de hadas. Y esto es gracias a la historia de la época victoriana, en la que un personaje, Eliza, escribe unos cuentos que vamos a encontrar salteados por la narración y además de ser preciosos, tienen mucho significado con la historia que se cuenta. No son innecesarios, están ahí por algo y si sabemos leer entre líneas nos pueden adelantar algo de la trama principal.
♥La historia del pasado, la que cuenta la parte de 1900 a 1913 es la más interesante, donde aparecen los personajes más llamativos, los que hacen que la novela realmente merezca la pena.
♥La ambientación de la novela es excelente. Pasamos del sucio Londres de 1900 a las costas de Cornualles.
En definitiva, es un libro muy entretenido y recomendable, con numerosos puntos fuertes y algunos que no tanto, pero que sin duda desde mi punto de mi vista merece la pena leerlo, pero eso ya va en el gusto de cada uno.
¿Qué opinas de los spoilers?
Spoilers, spoilers, spoilers….o los odias o los amas.. ¿No es así? En mi caso ni lo uno, ni lo otro, o tal vez ambos xD, no me importan los spoilers que ofrecen información, aquellos que dan algún dato o una imagen de algo que está por venir y hacen que tu interés aumente, pero estoy totalmente en contra de aquellos que son los considerados spoilers destripadores: aquellos spoilers que destripan el argumento de una serie, película, libro etc y mucho peores son los que dicen ser “spoilers” y acaban siendo el típico: Y entonces acaba así…Creo que hay amistades que se han acabado por menos jajaj
¿Cómo te imaginas tu vida dentro de 10 años?
Pues…..iré a consultar con el oráculo…xD. Es difícil de decir, no soy una persona previsible, tampoco una persona arraigada a un sitio, quiero decir no me importa moverme y vivir en lugares distintos, el futuro es impredecible, he pasado por suficientes experiencias como para saber que la vida te puede cambiar de repente, que donde menos esperas las circunstancias dan un giro inesperado, por eso es mejor vivir cada día, sabiendo que disponemos de un tiempo limitado, disfrutando el hoy y no preguntándome por el mañana, por eso no puedo imaginar mi vida dentro de diez años, mis expectativas son ahora, todo lo demás es secundario, tal vez como deseo podría decir que estuviera como estoy ahora pero ¿No sería eso como permanecer en un standby permanente? Lo bonito del futuro es lo inesperado, la emoción de lo que está por venir, ¡¡¡es como enfrentarse a un desafío!!!, imaginar el futuro es como intentar descubrir los trucos de un mago antes de que este realice la actuación, si no lo descubres te sentirás frustrado porque no salió como tu pensabas y si lo haces ya todo habrá perdido la magia…a veces es mejor dejarse llevar…
¿Sueles usar maquillaje? ¿Qué opinas de él?
Me gusta el maquillaje y me gusta maquillar, pero es que en general me gusta pintar creo que de ahí viene mi afición, aunque no suelo usar maquillaje de forma continuada, solo cuando salgo de cena, fiesta etc…La razón es que me gusta mucho dar profundidad a los ojos, a mí personalmente es lo que mejor me queda, una degradación de negro tipo ojos ahumados (bien hecha sin ser ojos de panda xD) y ese tipo de maquillaje es muy agresivo para utilizarlo de forma diaria…(Como curiosidad es el tipo de maquillaje que lleva generalmente mi miss). Lo único que uso habitualmente es rímel, me acostumbre hacerlo porque mis pestañas son rubias pero quitando eso me gusta más ir natural para el día a día.
Sabemos que te encanta leer, pero... ¿también te gusta escribir?
Si me gusta escribir, y he ganado algún que otro concurso literario cuando tenía tiempo para hacerlo, ahora apenas tengo tiempo para leer pero intentaré retomarlo en cuanto disponga del momento para ello.
Y ya para terminar ¿puedes elegir un cuadro, un libro y una película (o serie) en los que te gustaría aparecer?
Un cuadro: “Escuela de Atenas” de Rafael Sanzio : ¿Te imaginas lo que sería aparecer en un cuadro junto a los más grandes filósofos de la historia?
Un libro: “Trilogía de Materia Oscura” de Philip Pullman: En un principio pensé en algún libro que tuviera dragones…yo necesito vivir en un mundo donde haya dragones!! Jaja pero luego reflexione y pensé que el mundo de esos libros es bastante interesante con continuas alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía,… además me intriga saber qué forma tendría mi daimonion.
Una película: “ El señor de los Anillos”: Si lo sé, he hecho trampa, es una película basada en un libro, y si bien ninguna película ha superado mis expectativas de adaptación al libro, el señor de los anillos se le acerca y mucho, y solo por aparecer junto a Gandalf merece la pena todo!!
Tortura??!!! Bah...estoy preparada!!! jejej
Si pudieras ser cualquier cosas, ¿Qué serías?.
Huy muy general esta pregunta no? No se…una cazadora de sombras ¿Por ejemplo? XD
¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido al viajar?(opcional).
Hmm la peor…he tenido normalmente buenas experiencias al viajar, pero tal vez fue viajando en tren Eurostar desde París hasta Londres, donde nos retuvieron durante 6 horas en el tren, a un kilómetro de la estación a causa de las huelgas que habían en ese momento en la estación ferroviaria.
Publica el primer conjunto que has hecho.
Ya no dispongo de la imagen de ese conjunto cuando lo hice, hace bastante que estoy en miss moda y suelo borrar conjuntos o fotos cuando ha pasado un tiempo pero el conjunto era así solo que sin que hubieran actualizado a la miss xD
primer conjunto
Como puedes ver el primer conjunto que hice fue con las prendas que me dieron del viaje a china xD que lo voy hacer mi miss era pobre por aquel entonces…
¿Cuál es tu serie favorita?¿Por qué?. No suelo ver mucha televisión y cuando lo hago son generalmente noticias y documentales por lo que no sigo muchas series la última que he visto es
Juego de Tronos y estoy a la espera que saquen nueva temporada, por si la pregunta era serie actual, él porque es sencillo: fantasía medieval, drama, intriga, política, historia… lo tiene todo para llamar mi atención, además ya me había leído los libros antes xD. Y si se trata de una serie que haya visto antes pues
“Merlín,” él porque es parecido: fantasía medieval, historia, intriga, aventuras…¿Qué más se le puede pedir a una serie?
Por supuesto que responderé a sus preguntas!! Soy fiel seguidora del programa "Ciudadanos de Miss Moda"
Podemos apreciar que usted es una enamorada del arte y, por supuesto, habrá ido a muchos museos, ¿cuáles fueron aquellos en los que más disfrutó durante su visita? ¿Hay alguno al que le gustaría volver, o bien porque no tuvo tiempo de verlo entero, o bien porque le gustaría volver a ver esas obras? ¿Cuál fue el primer museo o galería de arte que visitó? Y, ¿podría compartir con nosotros una experiencia (del tipo que usted quiera) que haya vivido en un museo?
Ohh cuantas preguntas!! Iré por partes, he visitado muchos la verdad y sinceramente he disfrutado en todos y cada uno de ellos en mayor o menor medida, pero nunca he salido de un museo o una galería pensando que aburrido o que decepcionante, ni siquiera cuando son pequeñas exposiciones… si tuviera que hacer un top diez con los museos que más he disfrutado la lista quedaría algo como esto:
1- Museo del Louvre
2- Museos Vaticanos
3- Museo del Prado
4- Museo Británico
5- Galería Uffizi
6- Galería de la Academia de Florencia
7- National Gallery de Londres
8- Museo Van Gogh
9- Museo Reina Sofía
10- Museo Thyssen Bornemisza
¿Volver? ¡Quiero volver a todos! Podría volver una vez al año durante toda mi vida a cada uno de ellos y todavía querría seguir haciéndolo, pero si tengo que escoger alguno sería el Louvre, mi favorito, para recorrerlo más despacio todavía, no importa cuánto tiempo le dediques nunca es suficiente…
Mi primera visita a un Museo sería el Museo Van Gogh en Amsterdam (Países Bajos), cito este como mi primer museo ya que aunque de niña visite muchas galerías con el colegio este sería el primer museo importante por así decirlo. Creo que el primero con el colegio fue el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.
Como experiencia diré una que me paso hace poco, esta navidad para ser más exactos, fui a visitar el Museo del Prado con mi novio, el museo tiene un horario de 10:00 a 20:00, entre a las 10:15 y salimos de allí a las 20:05 y porque estaban cerrando y claro el guardia me ponía mala cara, estuvimos diez horas dentro del museo!! Jaja solo permití parar a comer durante veinte minutos, menos mal que tengo un novio comprensivo… diré a mi favor que nos vimos el museo completo con exposiciones temporales incluidas, que por cierto eran bastante interesantes.
Y hablando de arte, ¿de dónde sacó ese amor por la pintura? ¿Cuál es su corriente artística favorita y por qué? Y, además de apreciar los cuadros de otros autores, ¿alguna vez intento usted pintar alguno?
Es difícil de decir, desde pequeña se me daba muy bien dibujar, siempre estuve apuntada academias de pintura, ya en el colegio cuando empiezas a estudiar arte me llamaba mucho la atención y cuando comencé a estudiar Historia del Arte me di cuenta de que era algo muy sencillo para mí, no requería de mucho esfuerzo aprender sobre autores y obras pese a ser una asignatura con un volumen de trabajo considerable.
No soy de seguir corrientes artísticas, sino más bien autores, son los autores quienes hacen que una corriente pueda ser extraordinaria o un fiasco, pero si tengo que escoger diría que en pintura el Impresionismo (cualquier obra de Monet) y también el Expresionismo Realista (George Grosz, Metrópolis); si se trata de una corriente escultórica sin dudarlo me quedo con el Renacimiento Italiano; en cuanto arquitectura es más difícil porque podría ir desde el art nouveau hasta el supermodernismo…
Si como dije he estado en academias de arte, y he pintado unos cuantos cuadros, prefiero el óleo a cualquier otro tipo de pintura como acuarelas pero he usado todo tipo de técnicas.
A continuación voy a hacerle algunas preguntas sobre su personalidad. ¿Es usted una de esas personas que trabajan mejor bajo presión? ¿Le gusta trabajar por su cuenta o en grupo? Cuando se ve reflejada en el espejo, ¿qué es lo primero que piensa? Y ahora me gustaría saber ¿qué valor negativo cree que está impartiendo la sociedad en las nuevas generaciones? ¿Cree que hay algún valor al cual no se le da la importancia que debería dársele?
Bueno no es que trabaje mejor bajo presión, simplemente no me afecta la presión, trabajo bien bajo ella, potencia mi actividad es como una subida de adrenalina.
Me gusta trabajar por mi cuenta por el tema de la organización, me gusta que todo este organizado y conocer al detalle el contenido de un trabajo, pero no me importa trabajar en grupo.
¿Quiere saber lo que pienso cuando me miro al espejo? ¿La verdad, verdadera? Que duermo muy poco, que me falta tiempo por todos lados y que voy a pasar mucho sueño en esta vida...
Un valor negativo de dependencia, hacia las nuevas tecnologías sin duda y un valor negativo de derrotismo, de da igual cuanto te esfuerces no llegaras donde quieres llegar entonces ¿por que hacerlo?
A los valores de educación social, cada vez vivimos en una sociedad mas egoísta, menos empatica con los demás, cada vez encontramos con mayor frecuencia una falta de educación a nivel social, dicho de otro modo, seguro que ha oído alguna vez la frase "Mi libertad empieza donde acaba la tuya" para que eso funcione cada uno deberíamos tener conciencia de nuestras propias acciones egoístas y ponernos nuestros propios limites para poder convivir de forma pacifica entre nosotros, pero esto se esta perdiendo, ya no se educa para que haya un respeto hacia los demás sino para obtener éxito, eso hace que esa frase quede vacía, ahora cuando haya dos libertades con aspiraciones irreconciliables, una tiene que primar sobre la otra. No hay más salida, y acabaremos por descender a la ley del más fuerte. Habrá que ver, entonces, cuál de las dos libertades en pugna tiene de su parte la razón o el derecho, algo que podría evitarse si se educa a tener valores éticos y morales adecuados.
En definitiva la clave siempre es la misma, Educación!! por eso debe hacer un buen trabajo en el Ministerio =p.
Pongamos el siguiente supuesto: usted ha decidido escribir un libro que sin duda será un best-seller a nivel internacional, ¿cuál sería el título del libro? ¿Y el tema? ¿Con qué frase empezaría el primer capítulo? Ahora pongamos que, como su libro ha sido todo un éxito, un importante director de cine se ha puesto en contacto con usted, ¡quiere adaptarlo a la gran pantalla! y le ha dejado a usted escoger a los actores protagonistas. ¿A qué chicas de Miss Moda escogería para estos papeles?
Creo que tienes demasiada confianza en mis habilidades jaja es difícil responder a estas preguntas sin tener una idea clara de la novela pero lo intentare en base alguna historia que ya tengo pensada…
♣El titulo seria: “A Orillas del Estigia”
♣El Tema: Thriller Psicológico seguramente
♣Frase del Primer Capítulo: “Todas las almas necesitan un Vigilio que les guie en su descenso hacia el infierno”
♣Misses para los papeles protagonistas: He hecho cuentas sobre mi idea y creo que al menos habría siete papeles importantes entonces escojo: Limy, Minzy, Shana567, Mirage, Serena333 (tú me has metido en está y no te vas a librar jaj), Hydor y Edile.
Y vamos a poner otro supuesto, usted está un día paseando por un bosque, rodeada por los árboles, las plantas, los animalitos… Siguiendo un sendero de tierra entre los árboles, llega a una pequeña casita de madera situada en medio del bosque, ¿qué sería lo primero que pensaría en esa situación, le gustaría quedarse a vivir en esa casita, empezaría a preguntarse quién vive en ella o simplemente se sorprendería por habérsela encontrado allí? Bien, volvamos al punto en el que usted está ante la casa. Esta casita tiene la puerta abierta y usted siente curiosidad, por lo que decide entrar. En el interior hay una salita amueblada de forma sencilla, nada le resulta extraño, pero justo entonces ve un trozo de papel con algo escrito sobre la mesa, y usted decide acercarse y leerlo. ¿Qué ponía en el papel?
Lo primero que se me viene a la cabeza de esa situación es ¡¡Una Historia!! Qué bonito escenario para un relato, y después el pasado, cuando doy con lugares así siempre me pregunto por su pasado, ¿Cuánto tiempo lleva aquí esta cabaña? ¿Quién la construyo? ¿Por qué? ¿Qué ha visto? ¿Qué ha vivido? ¿Quiénes han estado aquí antes que yo? ¿Puede que alguna personalidad histórica hubiera estado aquí antes? Esto me suele pasar bastante cuando visito otros países y ves grandes casas solariegas que en un tiempo tuvieron que ser magnificas construcciones y ahora son convertidas en hoteles o están simplemente abandonadas… Es lo que yo llamo el alma de las piedras, a veces los lugares tienen mucho más que contar que las personas…
¿Quiere saber lo que ponía en el papel?....Pues….Nada….nada interesante, nada extraordinario, solo se trata de lo que parece ser una lista de provisiones, se ve viejo y la tinta ha empezado a desdibujarse, algunos alimentos, medicinas, tabaco, me llama la atención la leche en polvo, era algo muy común durante la guerra civil…levanto la vista y observo la salita, no hay nada extraño en ella, salvo la capa de polvo que lo cubre todo, es sencilla, más que sencilla podría decir que es sobria, probablemente aquí vivió alguien durante la guerra, a la espera de poder escapar de ella o con la esperanza de mantenerse a salvo, quizás incluso había niños…¡Crack! Un sonido a mi espalda me doy la vuelta y….Continuará….xD
Antes hemos hablado de libros, y ahora volveremos a hacerlo. Dígame, ¿cuál tiene previsto que sea el próximo libro en formar parte de su “biblioteca particular”? Si tuviera que extraer una cita que la haya marcado especialmente de su libro favorito, ¿cuál sería y a qué libro pertenecería? Y por último, voy a tomarme la libertad de aprovechar esta entrevista para pedirle que nos recomiende, a mí y a todos nuestros telespectadores, un libro de suspense que nos mantenga en tensión hasta el final pero que también haga reflexionar al lector
♣Harry Potter y El Legado Maldito, estoy a la espera de su traducción.
“Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.”
[De su novela El psicoanalista]
― John Katzenbach
Como recomendación de novela de suspense diré "La Verdad sobre el Caso Harry Quebert de Joël Dicker."
Reseña
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Gracias chicas por sus preguntas, me han dado mucho en que pensar *.*
Última modificación realizada por astharoshe6 (El 05-09-2016 à 19h52)
Avatar y Firma de Shana, gracias me encantan u.u