Srta Meztli: Miku puede corroborar mi historia, haciendo un poco de memoria recordé que ella es una de las personas con quienes me crucé. Hasta el momento no he desconfiado de usted porque la carta de la victima decía que el crimen lo había cometido alguien que se había acercado haciéndose pasar por amiga pero... Cómo podemos estar seguros de que no fue usted quien en los últimos días se acercó a la víctima para luego traicionarla? Las personas del restaurant pueden corroborar que al momento del crimen usted aún se encontraba alli? o ya se había retirado?
Srta Sango: Conozco a la víctima sólo de vista, ya que rara vez algo del internado y nunca fui a su tienda. Respecto a su acusación, Cómo no estar entusiasmada con la investigación? Por un lado, creo que es deber de todos ayudar a esclarecer el crimen y, por el otro, siendo esta una ciudad donde casi nunca ocurren incidentes fuera de lo normal, resulta bastante excitante participar en su resolución. Si lee atentamente, verá que no estoy acusando a nadie, sólo hago comentarios sobre situaciones que resultan sospechosas.
Srta Lusesha: Usted afirma haber estado en el pueblo hasta las 20:00hs y luego haber regresado a su ciudad sin haberse cruzado a nadie en el camino? No puede negar que esto resulta sospechoso y no podemos descartar que haya estado cerca de la tienda de la víctima a la hora del crimen... Hay algo que pueda decir en su defensa?
Respecto a mi compañera Menma, no me gustaría tener que desconfiar de ella porque me parece una buena chica, pero debo reconocer que desde el momento del crimen no la he vuelto a ver.
Srta vi: Siendo que existe una notable diferencia entre el pan del día y el del siguiente, si su relato es cierto, sus clientes deberían poder corroborarlo ya que habrán notado esa diferencia. Por otro lado, por qué sí vendió pan viejo a sus clientes pero no a su vecina? Además, considero que si usted puede ser tan vil de engañar a los clientes que día a día depositan su confianza en el producto que elabora, tranquilamente podría ser la autora del crimen. Es usted una de mis principales sospechosas.
La Srta Barbi aún no ha dado mayores declaraciones sobre ese misterioso proyecto en el que supuestamente se encontraba trabajando. Eso no hace más que perjudicarla.
La Srta Linda sigue sin dar su version de dónde se encontraba durante el crimen. Entiendo que pasó la noche en estado de ebriedad pero, empezó a beber antes o después del crimen? No tenemos ninguna referencia de horario sobre sus acciones.
Srta SRL19: Su historia no me convence. A mi parecer no está libre de culpa. Es sumamente sospechoso que no haya seguido correctamente los procedimientos policiales pertinentes. Si no lleva con usted la culpa por el crimen cometido, al menos debe reconocer que tampoco es una policía en la que se pueda confiar.
Tengo también una última pregunta para todas las Sritas: A alguna de ustedes les desagrada la plaza pública? Por qué?
Sin más que decir o cuestionar, me retiro a seguir estudiando.
Gracias Angibeth por el avatar Y Lindabomi por la firma.