yo tengo miles de trucos de belleza y cuidado de la piel. Estoy precisamente estudiando estetica de spa y clinica asi que si alguien tiene alguna duda no duden en preguntar.
Para las que tengan muchos granitos es imprescindible secarlos y cicatrizarlos para que no dejen marca, para ello cogen una miscurria de alcohol para las heridas (una cucharada de cuchara pastel quedaria bien) y lo reducen un poco con agua (la mitad mas o menos) con un bastoncillo mojan y lo aplican SOLO en los granitos ni se os ocurra aplicarlo en toda la cara el alcohol seca mucho e incluso las pieles mas grasas no pueden admitirlo.
Para una buena limpieza facial lo mas recomendable son aceites ¿aceites para pieles grasas? obvio, los aceites lipofilos (que atraen la grasa) son ideales para ello como el aceite de almendras o el aguacate. Si se limpian bien con un buen masaje facial y luego se quitan el aceite con un algodon o papel tisu (clinex) les quedara la cara radiante. Si al contrario tienen la piel seca (descamacion, roja...) recomiendo el aloe vera normalmente una piel es seca por falta de aceite pero es mas comun de lo que parece tenrrla por falta de agua, el aloe rejuvenece e hidrata genial. Es mi mejor amigo sobre todo en formato gel.
Otra cosa, olvidaros de aplicar pastillas de jabon en la cara, son muy perjudiciales para la piel de la cara.
Pero lo mejor para el rejuvenecer es exfoliar, para que me entendais la piel es como una placa de lsdrillos unos con otros, las celulas se van aplanando cada vez mas y mas hasta llegar a la superficie de la piel, cuando se retiran las capas superficiales (lo que se denomina celulas muertas) otras celulas se reproducen abajo del todo y va empujando a las otras o sea que tienes celulas nuevas en la superficie de tu piel, jovenes y llenas de vida renuevas tu piel e incrementas la posibilodad de no tener arrugas en la piel hasta mucho despues que tu madre. Pero cuidado, para pieles secas/sensibles no es recomendable exfoliarse todos los dias ya que tu piel queda expuesta a todos los bichitos malos del exterior sin proteccion (incluso aubque uses un rehidratante luego de exfoliarte, cosa que se debe hacer SIEMPRE) con pieles grasas es recomendable a diario porque la misma grasa sirve de escudo y lo mejor de todo vosotras envejecereis despues ja! suertudas. Bueno y luego de desmaquillarse usar SIEMPRE hidratantes como el aloe vera (soy la fan n°1) esas toallitas son muy malas para el cutis y no todas tenemos dinero para desmaquillsnte en crema
Última modificación realizada por mumuko4 (El 24-11-2015 à 09h58)