katy2001 escribió:
Hola chicas, espero que esten bien yo actualmente... estoy muuuuuy confundida.
He aquí mi situación y un poco la historia.
Hace unos meses me gradué de la prepa, pero antes de graduarme me enamoré de un chico (popeye), sonará cliché pero es el más guapo de la prepa (digo es porque aunque tenemos la misma edad, él estaba en 4to semestre y yo en 6to). Y bueno me gustó y no le atrevía a hablarle hasta una vez que una amiga nos presentó y fue muy divertido y esos últimos días antes que saliera de la prepa algunas veces me la pasaba con él.
Y me di cuenta que no solo era guapo, también divertido, inteligente, y con una idea definida sobre lo que es la vida y pues... salí de la prepa... como quería hablarle, decidí tener mi cuenta de face (tenía pero no la usaba) y le envié solicitud y le hablé y hablamos, y lo conocí aún más su sentido del humor a veces es muy bobo, a veces habla de su guapura y al principio creí que era narcisista pero luego me di cuenta que le gusta bromear con eso, nuestras conversaciones eran desde los trastes hasta sobre que queríamos hacer y hablamos con seriedad y luego bromeábamos, mi único problema era su tendencia a desaparecer, siempre me contaba las razones y lo que había hecho esos días...
también estaba el hecho que hacia meses que no nos habíamos visto y era por mi y que mi mamá me diera permiso porque para eso... tenía que contarle del chico... y después mi mamá se quedó sin trabajo.
Pero después de varios meses nos vimos y me divertí mucho, fuimos al cine y en la pelicula haciamos bromas y comentarios y lo mas lejos que pasó fue que nuestros brazos se rozaran...
y luego... vinieron bombas.
La primera fue un viejo amigo (pepe) de hacia dos años del cual en ese entonces los dos nos gustabamos pero no lo dijimos porque él era el novio de amiga (ahora es su ex y ella es mi ex amiga).
Y me hizo dudar sobre si realmente le importaba a Popeye, asi que le escribí a popeye, y le pregunté que sentía por mi ya después le aclaré que si solo iba a ver una amistad entre nosotros o se podía desarrollar algo más. A lo cual el me dijo que le gusta que sea directa y que en estos momentos tiene dudas existenciales sobre qué hará con su vida, asi que no quería hacerme daño si estuvieramos junto ahorita pero que no quiere descartarlo que quiere que seamos amigos y si se desarrolla algo mas será genial.
Yo lo entendí completamente porque aunque nunca he tenido pareja por lo mismo que tengo dudas es que no he tenido.
Y bueno... decidí intentar enamorar a popeye, y hace 3 semanas el me había dicho te quiero (yo se lo decía muy a menudo y nunca me respondía ni me rechazaba) y desde ahí empezamos a hablar más pero se tuvo que ir a E.U y hubo un momento en que perdió comunicación conmigo y después, el viernes pasado regresó...
Y la segunda bomba es del sábado y es la razón por la que me siento molesta conmigo misma, confundida y... así...
Ese sábado hubo una reunión en donde estudio, e inmediatamente me fijé en el hermano (Benito) de mi amiga, el no es tan guapo como Popeye pero hubo algo que me atraía y me dijo que lo tenía que conocer, y le pedí su numero a su hermana el día siguiente del evento.... y resulta que el le había pedido el mio.
Y empezamos a hablar... y me di cuenta que teníamos mucho en común sentía que eramos como un espejo pero no estaba segura si ese espejo era de una muy buena amistad o algo más...
el miércoles, me invitó al cine... y durante la función... YO lo besé, yo no he besado a casi nadie pero por alguna razón lo quería besar y lo hice, y el me correspondió y dejamos de ver la peli y de vez en cuando nos besábamos.
Fue uno de los mejores días para mí y apenas había pasado un día cuando nos volvimos a ver y nos besamos otra vez... pero ya sabía que tenía que contarle de popeye asi que lo hice... le dije que estaba confundida y entendía si benito se quería alejar, el me dijo que no me juzgaba y me entendía y que él haría que me olvidara de popeye y solo lo viera a él... yo le agradecí mucho que me comprendiera pero luego.... al día siguiente él me dijo que se sentía mal, que como podía conquistarme
y yo le dije que no sabía
y el me dijo que era obvio que no lo iba a hacer, porque si no me había conquistado con lo que el había hecho era obvio que no lo iba a poder hacer...
y fueron esas palabras las que me hicieron pum
si de por si estaba confundida me sentía peor ahora.
Popeye me dijo que si nos podiamos ver mañana (osea eso fue ayer asi que nos vimos hoy).
Y yo le conté a Benito y benito me dijo que había tomado una decision pero no me dijo cual... y después mi amigo (calvo) me regañó por todo eso y me dijo que no podía estar enamorada de dos personas... así que... le mentí a Benito y le dije que lo unico que sentí por él fue atraccion. Asi que benito me deseo que fuera feliz y me bloqueó.
Y yo lloré y lloré mucho y lo extraño.
Pero tampoco puedo negar mis sentimientos por Popeye, a popeye le conté lo que pasó por benito, no se enojó pero tampoco me preguntó de eso. Y me divertí,
Con popeye me llevo como si fueramos amigos de toda la vida me siento feliz y alegre y me divierto y me gusta.
Con benito es pura dulzura con el me siento en paz y un poco de pasion.
Son dos personas completamente distintas y por eso me es tan dificil.
Digame que piensan, posiblemente ya perdí a los dos. pero quiero aprender de esto.
Ummm... Tienes una situación complicada... Pues bien, te daré mi perspectiva de qué hacer a partir de ahora y qué haría yo si se volviera a presentar una situación así en el futuro.
Sobre tu situación actual: Creo que necesitas un tiempo para ti, sin ver a ninguno de los dos para no confundirte más. Aprovecha este tiempo para pensar sobre ambos, sobre cómo te sientes con cada uno. No sé si has retomado el contacto con Benito o si es probable que vuelvas a verlo, en este aspecto sería bueno que tuvieras presente que, involuntariamente, has hecho que se sienta dolido y esto NO es para culpabilizarte, es para entender que él puede sentirse incómodo en tu presencia o que tal vez pueda dolerle que intentes acercarte a él ahora. Si sigues sintiendo cosas por él sí podrías plantearte volver a acercarte a él en el futuro pero solo si tienes las cosas muy claras (de lo contrario tal vez le hagas más daño). Respecto a Popeye, te recomiendo continuar esa amistad, siempre y cuando esto no te dañe. Si sientes que no puedes seguir con él solo como amigo tienes todo tu derecho de explicárselo y poner distancia.
Por si te vuelve a suceder: Vale, si en algún momento estás confundida entre dos personas y sientes que con ambas tienes posibilidades, te recomiendo hacer una lista de pros y contras de cada uno antes de decirles nada a ellos. Si esto no funciona porque no te puedes decidir... yo no daría a conocer a ninguno de los dos la existencia del otro e iría tanteando el terreno con cada uno, tonteando, quedando y viendo qué pasa (mientras no seas pareja de ninguno no hay infidelidad ni pasa nada por besar a otras personas, básicamente puedes hacer lo que quieras). Dejaría que el tiempo pasara e iría viendo con quien estoy mejor y luego buscaría salir con el que más me convenza. A partir de ese momento sí debes decirle al otro que estás saliendo con alguien más para que no se haga ideas equivocadas. Y ya estaría.
Honestamente me ha pasado y he seguido esa técnica con buenos resultados así que tal vez a ti también podría funcionarte.
Mi problema / desahogo
Mi problema es con mi madre. Me fui de casa con 18 años para estudiar en otra ciudad porque la situación en mi hogar era muy problemática debido a mi padre y básicamente el psicólogo decidió que yo no debía seguir viviendo allí. Desde entonces, vuelvo a casa solo durante 2 meses en vacaciones de verano.
El tema es que a mi madre yo la quiero mucho (los problemas los tenía con mi padre) e intento mantener comunicación con ella vía telefónica cada tanto tiempo (por mensajes me es muy difícil por falta de tiempo para mirarlos) , pero ella y yo tenemos opiniones muy distintas sobre cómo vivir la vida. Estas opiniones llevan a que en cada conversación telefónica ella intente imponerme sus propios métodos para resolver mis problemas de salud mental (incluso aconsejandome que no obedezca a los profesionales que me están tratando o que deje la medicación) demostrando no entender en absoluto lo que significa un trauma ni cómo funcionan mis trastornos. Yo he intentado mil veces explicarle pacientemente de qué se trata y cómo funciona pero es como hablarle a la pared porque ella vive en su burbuja de felicidad donde los problemas se curan solo con buena voluntad y sonriendo, y eso a mí no me funciona.
El caso es que, inevitablemente, en TODA conversación, sea de lo que sea, acaba saliendo el tema de mis problemas de salud mental (al fin y al cabo condicionan mi vida) o de mi padre y mi madre siempre termina poniéndose del lado de él, quitando valor a mis problemas o haciendo ver que no lo intento lo suficiente, y esto mentalmente me desgasta y me hace sufrir hasta provocarme crisis de ansiedad.
Debido a esto, me he planteado dejar de llamarle pero... Sinceramente, me sentiría fatal si lo hiciera porque pese a todo la quiero y es una de las dos únicas personas en todo el mundo en las que puedo confiar. Y no sé qué hacer. No puedo seguir destruyendo así mi salud pero tampoco quiero dejar de hablarle, y de verdad que con ella no hay manera, aunque le diga que no lo haga sigue empeñada en darme sus "consejos" y siempre sale el tema, es que no hay forma de que no sea así. Intento ignorar esos comentarios pero NO PUEDO, porque al fin y al cabo es mi madre y lo que me dice es importante para mí. Nuestras conversaciones se han ido espaciado cada vez más pero cada vez que hablo con ella acabo igualmente devastada.
En fin. Que no sé si dejarle de hablar definitivamente o no. Y este ha sido mi desahogo.
Última modificación realizada por Serena333 (El 19-03-2020 à 01h56)