Uyuyuyyy un día que casi no piso casa y se me acumula todo. xD
Os contesto ahora mismo, dejo el mensaje para ir solo editando y que Limy pueda abrir a la siguiente compañera sin meter yo baza por medio ^^ ¡gracias por vuestras preguntas!
~Limy~
Querida Mirage, tenía mucha curiosidad por el origen de su nick pues lo que yo conozco como Mirage es una pastelería. Así que si usted tuviera una pastelería ¿cuál sería su especialidad?: Almendras. Si lleva almendras lo crearía. Tortitas de almendras (junto a los donuts o donas de chocolate son mi dulce favorito)
, bizcocho de almendras, cualquier dulce hecho con crema de almendras... Almendras por doquier xD (jaaj ¿una pastelería? tengo que probarlo... lástima que estés tan lejos D
¿Cuál es la moda o tipo de ropa que usted definitivamente no usaría? (ni de disfraz): no lo sé... mi estilo ha sido siempre no tener un estilo xD ponerme con lo que me siento cómoda y ya, pero si mis amigos por lo general si tienen uno marcado y además diverso... si preguntas moda por tipo vestimenta (hippie, pastel goth etc) creo que no hay así ninguna que me desagrade/agrade especialmente, si te refieres a tipo de ropa suelta (tipo prendas) las faldas cinturón, los tacones y las blusas escotazo cintura xD Me gusta mi cuerpo pero no me siento cómoda yendo con ropa con la que tengo que tener cuidado como me siento o como me muevo. Me muevo MUCHO xD y eso puede resultar cómico (o vergonzoso, según xD) y los tacones es porque no entiendo el tema llevar una prenda que no es buena para el cuerpo y que además si la llevas mucho te hace daño. Literalmente o.o' tengo zapatos más de vestir (que no "de vestir", esos ultra formales no) y me gustan aunque también lleve deportivas, sandalias, botas con algo de plataforma o tacón bajo. Pero taconazos nop, nanai de nunca. Ni en carnavales xP
Ya que le gusta poner imágenes en sus respuesta y ya que hablamos de ropa (y que yo también quiero preguntar algo así : ¡vaya! búsqueme una imagen de unos zapatos que sean muy reflejo de su personalidad (no necesariamente para usarlos).: buffff jajaj me encanta estas cosas, no suelo tener oportunidad de pensar tanto
pues después de darle vueltas a google (y de quedarme claro que marypaz tiene muchos zapatos de los que no me gustan nada además jajaj) creo que serían estos:
Creo que aún soy muy niña en algunos aspectos de mi personalidad (no inmadura, sino que a veces... creo que sigo demasiado inocente por no decir ingenua). Creo que soy una persona que por lo general no llamo mucho la atención (soy una zapatilla, normal y corriente xD) pero que si le prestas atención puedes sacar algo fuera de lo común (zapatilla con estampado de flores xD). Una pregunta realmente curiosa y buena limy
Estos días hemos descubierto (o al menos yo) que usted es una persona tímida. Y que esa timidez la hecho pasar por ciertas situaciones. Pareciera que la escritura le ha ayudado mucho para canalizar y por eso por acá no es fácil percibirla como una chica tímida. Y eso me parece ¡genial! Pero ya con la voz de la experiencia de pasar por ciertos problemas y lograr superarlos o al menos avanzar ¿Qué consejos le daría a alguna chica tímida que apenas esté empezando camino? (y supongamos está leyendo esto): ufff jajaj esta es una pregunta curiosa porque creo que has acertado de pleno pero a la vez creo que no puedo contestarte del todo. Sí, sin duda. Creo que escribir siempre me ha venido bien para dar una salida a mi cabeza y a las dificultades (y facilidades) que todos nos encontramos. Todos necesitamos una vía de desahogo y de expresión después de todo. En cuanto al tema consejo... creo que yo aún no he acabado de recorrer ese camino. Sin duda soy una mejor versión que mi yo de hace unos años, igual que tú lo eres, estoy segura, es lo que hace la experiencia ^^ y creo que realmente no hay una respuesta ni camino único pero intentado responderte...
Los meto aquí porque si de normal soy de escribir... imagínate ahora xD
-aprende a decir no-
Personalmente mi timidez se solía (suele pero menos) traducir en no hablar, o no saber que decir, y por tanto preferir seguir la corriente ante la falta de confianza de mi propia opinión/deseo. Para nada. Hay que estar en un ambiente donde tus sís y tus nos sean respetados, sino, no es realmente un ambiente que merezca tu tiempo o esfuerzo.
-no tengas miedo a decir sí-
Una cosa no quita la otra. No uses el poder de tus "nos" fortalecidos para huir de experiencias. Claro, hay que diferenciar entre "evitar experiencias" y "evitar situaciones que no nos agradan". Todo es poco a poco. Si eres una persona que le cuesta relacionarse con otros o estar en aglomeraciones (como yo xD) y te ofrecen ir a un mega concierto de (que se yo) Linkin Park, comprensible que de primeras digas "¡no!". Pero si te invitan por ejemplo a tomar algo unos compañeros de trabajo, o en un grupo donde solo conoces a parte de la gente... puede ser un ambiente un poco estresante (sobre todo al principio) pero puede ser una buena forma de empezar a familiarizarse con otros entornos. Nadie dice que tengas que ser el alma de la fiesta ni mucho menos, ni que tu nombre esté en boca de todos al irse a casa xD Pero es una forma de entrar en situaciones/ambientes que no controlas totalmente pero donde tienes un punto de apoyo (amigos, familiares...). Obviamente si no te sientes cómoda (por ejemplo) por su personalidad o su forma de actuar, evitar eso tiene prioridad. Es diferenciar entre abrir la zona de confort (cosita buena) y entre pasar por situaciones en las que no estamos pasándolo bien (esto ya no).
-nunca pongas en duda tu valor-
Margarita es divertida, Juan es un artista arreglando cosas, Marcos sabe escuchar a la gente, no hay tema que Ana no conozca/pueda opinar... Tú también tienes cosas valiosas. No te quedes callada o te aisles de una conversación/situación por miedo a no saber que aportar o a que tus comentarios no serán bien recibidos. Todos nos equivocamos, y lo normal es tropezarse al principio, pero todos lo hemos hecho (hasta margarita, juan y marcos). Lo importante es no dudar de el potencial que todos tenemos dentro.
-no poner en duda tu valor no significa que no puedas aprender de lo demás-
Aprender de las situaciones y de otras personas creo que es clave para madurar, y en eso incluye ser tímida pero tener esa timidez bajo raya. Que eso no entre en conflicto a la hora de relacionarnos a aprovechar oportunidades (sean del tipo que sean).
Si Ana sabe de un montón de temas, puedes preguntarte de donde saca la información, buscar temas en común, interesarte tu también por abrir horizontes si algo te interesa. Marcos sabe escuchar a la gente, ¿cómo lo hará? Quizás haya que ser más paciente... quizás le da más emoción a las contestaciones... No digo para nada "se una copia de otro/otros y así tu timidez se irá". Tú eres tú. Pero eso no quita que estamos en sociedad y todos podemos aportar algo en la forma de ser de todos. ^^ Busca aquello donde te sientas cómoda pero que también te abra puertas fuera de tu círculo de seguridad. Está bien controlar las situaciones (todos necesitamos esa "zona segura") pero acercarnos y aprender de otros también es muy enriquecedor. Y si te fijas, otros también aprenden de ti, más allá de tu timidez inicial ^^
**************¡Hola
Evangelyne! Muchas gracias por tus preguntas ^^
1. Ya sabemos que estás estudiando educación social, pero… ¿Por qué? ¿Qué fue lo que te impulsó a empezar con ello?: Ufff suena mucho estereotipo pero por ayudar a los demás. No en plan salvador (eso es darse contra una pared y de las gordas xD más que utopía, suicidio y un deje de prepotencia guapo. No existen los salvadores) sino porque tengo claro de que me guste o no (y no me gusta) vivimos en una sociedad con diferencias... No todos han de hacer el mismo esfuerzo para llegar al mismo punto y algo que es tan injusto se toma como algo normal de forma brutal... Quería hacer algo donde sintiera que estaba invirtiendo mis esfuerzos en ayudar en esa brecha. La clave realmente es que ese esfuerzo salga de todos, estén afectados o no, pero si al que no le afecta mira para otro lado y al que le afecta cree que no va a cambiar nada/se le crea dependencia desde las instituciones... creo que no llegamos a nada.
2. Es una pregunta sencilla, pero creo que aún no se ha hecho antes. ¿Tienes hermanos?: ¡voy a besarte! una pregunta de dos líneas xD No, no tengo
y hermanas tampoco ;P es broma, te doy un beso igual me hagas las preguntas que hagas jajaj
3. Has dicho que te gusta cocinar. Si nos presentamos un día en tu casa, ¿qué nos prepararías? (sorpréndenos con tus dotes culinarias).: Ummm si os presentais sin avisar... ¿jamones al vapor? xD
Spoiler (Hacer clic para mostrar)
https://youtu.be/JLM-5tBYv2k
No a ver... Aviso que ni de lejos soy ninguna cocinitas, estoy más acostumbrada a comidas rápidas, pero imaginemos que tengo algo de tiempo xD La lasaña me suele salir bien... Carne picada de cerdo/ternera con bechamel, pimiento rojo, zanahoria, unos pocos piñones (si hay), mezcla de quesos y al horno. Sencillote pero me encanta. Algo menos pesado... Pasta con pechuga de pollo rebozado y cortado en trozos, tomate, orégano y queso también gratinado... O si nos salimos del tema pasta, ensalada con frutos secos (en plan nueces, pasas, si es verano trocitos de piña en almivar), un poco de queso curado (de vaca, cabra muy caro xP), tomate y vinagre de módena y de segundo salmón a la plancha con su ajo y perejil. O ya a la desesperada si pasta y pescado no os va mucho calabacines al horno (calabacines rellenos de su carne mezclado con cerdo y gratinado con queso y pan rallado. el pan lo aprendí de mi madre y le da un toque rico además de que sale sabrosón.
No sé si eso os sorprendería mucho pero me esforzaría en que bueno os supiera ^^
******************Jajajaj Creo que no conozco a nadie que aunque llegas a su puerta despeinada, bajo la lluvia más torrencial y le pides amablemente que te ayude a sacar tu carro de un bache, no acepte xD Así que acepto tus preguntas encantada en cualquier momento
*saca té, café y limonada para acompañar a las pastas de su... bolsillo de doraemon interdimensional... porque sí* xD ¡Gracias por tus preguntas
Evelee[/color!
❤ Su miss siempre es guapa haga o no diseños de fantasía pero ¿tiene algún tipo o color de piel que aunque halla usado no quiere volver a usar o desearía que el tono fuera un poco distinto?: Jajaja acabas de alegrar a mi nuberu con ese comentario xDD Uff a ver... tengo una piel que directamente no he usado... porque no sé cómo xD es.... demasiado chillona xD La amarilla que incluyeron para el conjunto de Minion. No digo que no sea curiosa, y que para el conjunto en cuestión es perfecta pero me parece demasiado... brillante, chillona para hacer conjuntos distintos al original. Puedo equivocarme perfectamente y ser cosa de que no lo estoy enfocando de la mejor forma, pero por ahora, no he logrado sacarle partido en un conjunto.
❤ Si estuviéramos en un lugar distinto, no ciudad Moda ¿ que vestido de Halloween querrías llevarte y porque?: Ufff ¿hablamos de la vida real? No sé, supongo que si fuera la vida real hubieras dicho "vida real" pero lo de fuera de ciudad Moda me hace dudar... Bueno... imaginaré... no sé que imaginar, voy a contestar como buenamente sepa xD Algún vestido tipo bruja me encanta... no muy pomposo en plan falda muy decorado pero que sea larga con alguna decoración en vertical de calaveritas pequeñas o algo por el estilo... palabra de honor o un poco abierto por la espalda pero no escotazo. y mangas de las largas amplias, que cuelgan un poco *^* la parte de arriba imitando a un corsé estaría genial (pero sin serlo de verdad, mi diafragma lo agradecerá xD). Negro-plateado a lo mejor es muy unicolor pero... no sé me ocurre que otro color usar para que quede bien xD Y lo elegiría porque podría ponerme zapatos planos debajo sin que se vieran (falda larga~ comodidad ante todo) y porque el estilo falso corsé/mangas/palabra de honor me encanta. No digo nada complemente porque dices que solo vestido pero la mascota infernal no faltaría. ¿Qué bruja que se precie se deja a su familiar demoniaco de 500 años en el cuarto de las escobas? e.ê por favo.. Que ya tenemos unos siglos...
❤ Si pudieras elegir el nick y diseño de un/a famos@ en una serie de famosos nuevos de antiguas caricaturas de Hanna-Barbera ¿cual elegirías, que look y nombre le parodiarías?: ¿Sabes que al principio pensaba que bromeabas? He buscado en wikipedia y ya he visto que ibas en serio, ni sabía que esa productora existía ni que habría creado series que veía de pequeña (aunque reconozco que era más de Disney Channel/la cadena nacional de aquí xP) Pero lo que no entiendo es bien tu pregunta (y me repatea mucho, lo siento x.x) elegir nick y diseño de un famoso en una serie (hasta ahí sí) de famosos nuevos de antiguas caricaturas... es decir, que personaje crearía para meter en una antigua serie de Hanna-Barbera que fue famosa? Pero luego dices "que nombre le parodiarias", entonces si es una parodia ¿ha de ser un famoso ya preexistente que le cambio el aspecto y nombre? Ayyyy x.x no lo entiendo... lo siento...
❤ Digamos que tu miss puede volver a salir con un ex-novio pero eso tendrá un costo o una tarea que realizarse para que se cumpla ¿ quien seria y cuanto MO o que acción debería hacerse para reconciliarle?: Siendo francos, el tema MO me daría un poco igual... Con paciencia se alcanzaría así que en realidad no le veo un gran "esfuerzo" para algo tan raro como que la miss quiera volver con un ex (¿pero le caben todos en la agenda? xDD). El tema tarea me gusta más... quizás... ¿demostrar que la miss tiene más humildad creando siete conjuntos con un precio total en prendas menos a 2000 MO cada conjunto? Y que quede bien, claro... Esto tomando como que el juego es "real" xD En plan juego... ¿tener que decorar una nueva casa para "reconquistarle" gastando 2500 MO o menos por habitación? Sé que vuelvo a los MO, pero en realidad me parece más complicado su limitación que tener que pagar una suma. Le tendría que echar imaginación y recursos la miss para cumplir la tarea, creo que sería una muestra "aceptable" de interés real por el muchacho xP ¡soy capaz de colgar cuadros por recuperarte! ... dios santo, ¿suena tan tonto como me parece? xDD
❤ Para terminar, que prefiere ¿ cabello largo rizado o lacio?: me gustaba hasta hace unos años lacio pero lo he tenido siempre rizado y desde hace un par de años he aprendido a quejarme menos y sacarle más partido. Así que hoy por hoy, ondulado-rizado ^^
*****************¡Hola
Lady Dragonfly! Muchas gracias por tus preguntas, rematemos esta mega biblia con ellas jajaja
¿Hay algún grupo/solista o estilo musical que te haya marcado e incluso influenciado? ¿Cuál y por qué?: Amaral. Sin dudarlo. Los conocí cuando lo más "fuerte" que oía era la Oreja de Van Gogh (grupo de pop español) y me gustó tanto el ritmo "inusual" para mi (ahora escucho Metallica y me rio de esos pensamientos xD) como sus letras. Los conocí con Pájaros en la Cabeza (¿¿13 años tenía?? ¿solo? xD) y me marcó en la forma de tomarme muchas cosas...
Dices que los caballos son tu animal preferido, ¿pero qué hay de los zorros?: Me encantan ambos pero los veo muy diferentes entre sí. El zorro lo veo como una cara más... agresiva, no necesariamente mala pero que mal llevada a mal camino lleva xD Supongo que para mí es mi cara de la moneda con carácter, demasiado carácter, a veces de mi personalidad. Hubo una época de mi vida que pase de no tenerlo a tenerlo demasiado y eso crea facturas, siempre facturas. Aparte de eso como animal me encanta. Inteligente, a nivel de aspecto me parece muy bello, ¡y por todos los cielos, peludito! *^* si no fuera porque 1, no los iba a encontrar y 2, me iban a dar un bocado bien guapo, abrazaría a los zorros del bosque xD
¿Ya tienes alguna historia pensada? Ya sabes, para ser un super ventas en novelas de fantasía: jajaja ideas muchas, tiempo para finalizarlas casi nulo. Ultimamente he optado más por microhistorias unidas entre sí que por una "gran novela" pero algún día acabaré escribiéndola. Me gusta demasiado escribir como para perder esa parte de mi, aunque que la publique dista ya mucho más de la realidad xD es un sueño, pero creo que tengo edad para diferenciar sueños de utopías xDDD
:star:Pongamos un caso raro, pero no por ello menos frecuente. Llegas a tu casa después de estar prácticamente todo el día afuera. Al abrir la puerta ves que todo está revuelto, como si alguien hubiera estado buscando algo desesperadamente. A medida que recorres la casa, ves que el desorden está presenten en todas las habitaciones. Hasta que llegas a la cocina, dónde también reina el caos, con la nevera abierta y un duende comiéndose lo último que quedaba de chocolate. Además de haberse comida media nevera… ¿Qué harías en la tal situación?: jajajajaja ¿de verdad? bueno, bueno. pongámonos un poco serias.
Los ataques de duendes son un problema serio de solo una solución, y es llamar a los cazafantasmas subsección pseudoespíritus. acto seguido sacaría mis donuts de chocolate de emergencia (que me dolería en todo el corazón T.T) y lanzándolo dentro de la jaula de contención mágica marca ACME (es una marca buenísima, solo que el Coyote no leía nunca las instrucciones de uso y claro... así malamente se pilla al Correcaminos) esperaría a que el duende se lanzara dentro. Después simplemente cerraría la tapa, esperaría a los trabajadores de Cazafantasmas y llamaría al chino para pedir comida. Ah. Y al día siguiente a primera hora pedido a mercadona, que sin comida una semana servidora no sabe estar xDD Seguramente tendría que poner trampas para evitar nuevos ataques pero al precio que está el azúcar refinado hoy en día quizás intentara pintar un par de piedras de forma convincente y dejarlas escondidas por las habitaciones, a ver si el duendecillo se guía más por la vista que por el olfato, le pega un bocao a una, manda una muela a calatayud y solucionamos un problema... pero claro, me puede denunciar por daños y perjuicios...
Adopto un gato antiduendes y a correr xD
¿Si pudieras tener un superpoder, cual sería? ¿Qué harías con él y que elegirías, superheroína, supervillana o superpersona-que-pasaba-por-allí: ... pensando hasta el final~ si señor xD pues... me gustaría tener todas las respuestas... poder conocer la respuesta a toda pregunta que me hiciera... pero creo que eso sería sumamente caótico y me explotarían un par de neuronas (o todas xD) porque una cosa es tener las respuestas y otra entenderlas o asumirlas... creo que un super poder más "habitual" sería el de la sanación. aparte de regeneración mía lo típico de pones la manita y curas a otros. estaría genial, aunque tendría unas manifestaciones de cirujanos monumentales delante de mi casa día sí y día también xD en cuanto a que elegiría creo que sería superpersona-que-pasaba-por-allí. no sé, eso de ponerse capa y antifaz y tener identidad secreta no me llama mucho, pero no tenerla y que tus seres queridos tengan una diana en la espalda me llama muchísimo menos xDD así que creo que buscaría ayudar a los demás pero intentar no hacer una bandera de ello... complicadillo lo sé más que nada porque tras el primer "¡pero si estaba muerto!" o eres batman con fortuna para pagar a cambio de silencios o mal tenemos el tema... ¿no habrá una subsección del gobierno mundial para estos casos no? tipo profesor X y su escuela.. sería bastante de agradecer xD
Muchísimas gracias a todas por vuestras preguntas ^^ Sé que es imposible caer bien a todo el mundo, pero espero que al menos hayan servido para que me conozcais un poco mejor. ¡Muchas gracias Limy por crear esta oportunidad de escribir megabiblias de forma pública jajaja!
Última modificación realizada por Mirage2 (El 09-07-2016 à 02h41)