¡Saludos Misses! Hemos creado este tema para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el avatar y la firma que se muestran en el foro (el avatar se muestra también en la mensajería y en los comentarios). También para aclarar la normativa en cuanto al tamaño adecuado de éstos para el foro. Si tras leer este tema os surge alguna nueva duda podéis poneros en contacto con cualquier Mod o preguntar en este mismo tema.
¿Cómo pongo un avatar?
1. Ve a Mi cuenta:
2. Una vez en Mi cuenta dirígete al apartado Modificar mi perfil, ahí encontrarás la opción "Mi imagen" (donde se mostrará tu avatar actual) y la opción "Cambiar mi imagen" (para añadir o cambiar la imagen):
¡Ojo! El cambio de avatar puede tardar unas horas e incluso en algunos casos días. Normalmente, para agilizar el cambio de avatar es recomendable hacer una limpieza de caché y cookies de tu navegador.
¿Cómo pongo una firma?
1. Ve a Mi cuenta (mirar el paso 1 del apardado anterior).
2. Una vez en Mi cuenta dirígete al apartado Opciones para el foro y verás la opción "Firma" y un espacio para colocar lo que quieras en ella: imágenes, gifs animados, texto, etc.
Si tienes cualquier duda respecto a los códigos de BBcode, puedes consultar esta guía de BBcode donde podrás ver cómo colocar una imagen, centrar tu firma, ponerle color al texto, usar spoilers, entre otras cosas.
¿Cómo subo una imagen a Miss Moda para ponerla en mi firma?
Estos pasos te servirán tanto para subir una imagen que quieras usar como firma tanto como para subir una imagen a un post en el foro.
1. En el foro, haz como si fueras a redactar un post ("Escribir una respuesta" en cualquier tema) y haz clic en Añadir una foto:
2. Se abrirá una ventana emergente donde podrás buscar la imagen alojada en tu ordenador, seleccionarla y subirla a Miss Moda:
3. Copia el enlace resultante en la opción "Firma" de Mi cuenta tal y como se explica en el apartado anterior.
* Recuerda que también puedes subir tus imágenes a servidores externos y el procedimiento es el mismo: vas a Mi cuenta y en el apartado para colocar la firma pones el enlace de tu imagen usando el código de BBcode:
Código:
[img]enlace a tu imagen[/img]
En la mayoría de servidores suelen darte la opción de copiar el enlace con el código ya incluído.
Normas: Tamaños permitidos en el foro
Aquí puedes ver el tamaño máximo permitido para el avatar y para la firma:
* La anchura de la firma es orientativa, las medidas más habituales están entre los 400 y los 500 píxeles de ancho pero como esto no deforma el foro puede ser mayor.
* La altura hace referencia a todos los elementos que compongan la firma, si colocas elementos que sobrepasen los 150 píxeles de alto no se visualizarán correctamente y aparecerán cortados.
Esperamos que esta guía os sea útil, y como indicamos al inicio no dudéis en preguntar cualquier detalle que no os haya quedado aclarado. Muchas gracias a todos/as por vuestra atención.