Se me hizo raro no ver este tema por nigún lado. Así que les dejo preguntas:
1.-¿Quién es su actor o actriz favorito/a? ¿por qué?
2.-¿Quién es el personaje que más les gusta de ese actor/actriz? ¿Por qué?
3.-¿Cuál es su película o serie favorita de dicho actor/actriz? ¿Por qué?
4.-¿Qué películas o series recomiendan de él o de ella?
No es necesario que contesten todo ni que escriban tanto, pero sería ideal que se extendieran para que expresen sus gustos y para conocerlas mejor.
Empiezo yo:
Mi actor favorito es Hugh Dancy
Mis respuestas:
Spoiler (Hacer clic para mostrar)
1.- ¿Por qué es mi actor favorito?
Me encanta porque es muy versátil al actuar. Comenzó con las típicas comedias románticas, y tenia de vez en cuando un papel dramático, pero a medida que iba consiguiendo papeles más relevantes y protagonicos se iba notando cada vez más el talento que tenía, con Adam (2009) fue primera vez nominado a un premio, y con Will Graham (2013) se hizo muy popular, porque es un papel que requiere de mucho esfuerzo debido a las dificultades que sufre el personaje. Claramente Hugh tiene un tremendo talento, diría que hasta puede ganar un Oscar, desafortunadamente es muy infravalorado por lo que conseguir papeles complejos y decentes no siempre es fácil para él.
2.- ¿Quién es el personaje que más me gusta de ese actor/actriz? ¿Por qué?
Will Graham: Porque es un personaje complejo, el mejor de la carrera de este actor. Tiene un desarrollo increíble y pasa de ser una victima, a levantarse por sí mismo cuando abre los ojos a la realidad. Tiene una lucha moral interna muy interesante, es inteligente pero a la vez un rechazado por la sociedad al ser tan raro e introvertido.
3.-¿Cuál es mi película o serie favorita de dicho actor/actriz? ¿Por qué?
Hannibal: Porque literalmente, todo personaje ahí está muy bien desarrollado. La trama te mantiene expectante, el cast es muy diverso y la actuación es excelente. A nivel visual es muy artístico.
4.- ¿Qué películas o series recomiendo de él o de ella?
Para menores de edad:
-Hechizada (2014): quizá la conozcan, es esa donde sale Anne Hathaway, bueno, él es el príncipe ahí xD
Para adolescentes:
-Adam (2009): trata sobre un chico con asperger que se enamora de su nueva vecina, no tiene el final que esperaba :c
-Confesiones de una compradora compulsiva, una comedia romántica del año 2009.
Para mayores de edad recomiendo:
-Hannibal (2013-?): donde interpreta al agente del FBI, Will Graham quien debe descubrir quién es el asesino serial, todo mientras sufre de alucinaciones, ansiedad, insomnio y otras síntomas producto de una enfermedad.
-Deadline Gallipoli: va sobre 3 periodistas que buscan contar la historia de batalla de Gallípoli, yendo al mismo campo de batalla a pesar de la censura que les imponen.
-Beyond the gates: también se le conoce como Shooting dogs (2005) está basada en la historia real de la matanza en Ruanda.
Aclaro: Etiqueté el tema como "otros" porque hay actores que son más populares por series y participan más en ellas que en cine, por lo mismo, no escogí la etiqueta "cine", así que hasta pueden hablar de teatro si es que se les da la gana